El Estudiantil consiguió una importante victoria que lo acerca un poco más a su objetivo de lograr la permanencia en Preferente. En esta ocasión visitaban a un Dumbría que marcha penúltimo y al que han dejado con pie y medio en Primera Autonómica. Los estradenses fueron muy superiores a un rival que nunca generó peligro y que pudo terminar con una clara goleada en contra.

Desde el inicio se vio claro que el Estudiantil era el equipo llamado a llevar el peso del partido. Los locales, con viento en contra, eran incapaces de pasar el balón del medio campo. El acoso de los visitantes era total y finalmente se convirtió en el primer tanto, obra de David Nogueira al empujar a la red un centro lateral. A partir de ahí, el Estudiantil ganó todavía más presencia en el área contraria, con claras ocasiones malgastadas ante un rival sin argumentos.

Tras la reanudación, se esperaba una reacción por parte del Dumbría pero el segundo tanto, obra de Guille en un saque de córner, dejó el partido sentenciado. Los estradenses cerraron el partido con buen juego y más ocasiones malgastadas.

Por parte del Estudiantil cabe destacar el debut del jugador argentino Andrés Lautaro.