Nadie duda ya que el Lalinense es otro desde que llegó Daniel Ramos. El joven canterano le hado otro aire al conjunto de Paco Aguiar, donde todos suman esta temporada. Este sábado los del Arena tendrán toda una reválida en el polideportivo de O Rosal, donde pondrán en juego buena parte de sus opciones de meterse en la pelea por la fase al término del campeonato. Daniel Ramos atiende a FARO DE VIGO después de hacer un pequeño alto en el camino en su labor de estudiante y antes de regresar a los entrenamientos con el equipo tras superar un esguince de tobillo jugando con Galicia.

- ¿Qué sensaciones tiene ahora que está a punto de regresar a los entrenamientos? ¿Cree que llegará a tiempo para jugar en O Rosal?

- La sensaciones son muy buenas y me siento muy bien. De hecho, tengo pensado entrenar mañana (por hoy) después de lo que me pasó en el tobillo en Almería. En cuanto a lo de jugar el sábado, eso es algo que tiene que decidir el míster porque yo siempre estoy a disposición de lo que me digan.

- ¿Cómo se encuentra el vestuario lalinista en los días previos al partido con el Acanor Novás?

- El vestuario está bien y se nota que la gente está muy motivada. Será diferente a los demás porque llega después de la época navideña en la que hubo menos actividad deportiva que en el resto de la temporada. Desde luego, en el vestuario hay muy buen ambiente porque somos conscientes de lo que nos vamos a jugar el sábado allá ante uno de los mejores equipos de la categoría, y con el que siempre hubo muy buenos encuentros. Tenemos que estar muy concentrados y jugar lo mejor posible para poder seguir sumando en esta liga.

- ¿Hasta qué punto es importante poder ganar el sábado en casa del Novás?

- Posiblemente sea el partido más importante que tenemos hasta el momento en la liga. Sabemos que si ganamos estaremos ahí arriba, pero si no lo conseguimos va a ser más complicado. Eso es algo que todos tenemos en cuenta, y por eso hay que salir mentalizados.

- ¿Cómo cree que será el partido entre dos equipos que siempre han protagonizado grandes clásicos dentro de la categoría?

- Yo creo que el partido con el Novás va a ser un partido muy igualado, y donde puede ganar cualquiera. En el equipo sabemos que jugar allí es muy complicado por todo, por el pabellón que tienen y, también, por cómo anima su público en este tipo de choques.

- ¿Ve ganador al Lalinense en esta primera 'final' de la temporada?

- Nosotros lo que tenemos claro es que ese ambiente que vamos a vivir en O Rosal, y todo lo que rodea a este tipo de partidos siempre tan importantes, no nos tiene que importar para nada ni tampoco nos tiene que inquietar. Hay que ganar como sea porque, además, sería una victoria que nos subiría mucho la moral después de la buena racha que estamos teniendo hasta ahora. En el equipo sólo pensamos en sacarlo adelante.