El valioso empate conseguido el domingo por el Club Deportivo Estradense en casa del líder supo a poco a su entrenador. "Teníamos controlado el partido y la acción en la que nos empataron, pero los partidos duran hasta el final", se lamentaba ayer Tinto en su análisis de lo sucedido en el Nuevo San Pedro. El técnico rojillo se queda con la entrega de los suyos ante el líder Villalonga y destacó "el esfuerzo que hicieron en unas condiciones complicadísimas como fue jugar en un campo donde no era fácil estar de pie, y a pesar de todo el equipo lo intentó desde el principio". En este sentido, Tinto destacó que "el equipo nunca sale a empatar" para subrayar que el punto conseguido no hizo justicia a lo visto sobre el impracticable terreno de juego en el que se disputó el encuentro. "Sabíamos que iba a ser un partido de pocas ocasiones, y nosotros aprovechamos la nuestra", concluyó el máximo responsable técnico del Estradense.

Por lo que respecta al devenir de lo sucedido en el Nuevo San Pedro, Tinto indicó ayer que "en la primera parte, al equipo hay que felicitarlo porque lo intentó; salimos a plantear". También reconoció que durante los segundos 45 minutos todo se puso en contra para los de A Estrada bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas: "En la segunda parte, con el tiempo aún peor que en la primera, sobre todo de los minutos 70 al 90, tuvimos más problemas". De todas formas, Tinto destacó que, a pesar de lo mal que se puso todo en la reanudación, "ellos no nos inquietaron más que en situaciones, pero nunca en ocasiones" sobre los dominios del área de Coke. Para el entrenador rojillo, el Estradense pudo sentenciar el partido ante el líder del Grupo Sur "porque tuvimos la ocasión más clara de todas con un mano a mano de David que pudo haber sido el 0-2 en el marcador".

El punto conseguido el domingo en el Nuevo San Pedro mantiene una semana más al Estradense en puestos de promoción. Los de Tinto están ahora empatados a 35 puntos con el Céltiga, tercer clasificado provisional en la tabla, y superan en un punto a sus dos principales perseguidores, Porriño Industrial y Atios. Los de Tinto recibirán el próximo domingo en el Municipal de A Estrada al Arenteiro, noveno de la clasificación, que en la última jornada empató a dos tantos en su feudo con la Cultural areas. La buena noticia dentro del plantel estradense es que el equipo regresa esta semana al trabajo con todos los jugadores a disposición de su técnico debido a la ausencia de lesionados.