La eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Asociación Galega de Fútbol Gaélico que ayer tenía que disputarse en la Ciudad Deportiva de A Torre entre el Universidade da Coruña y el Herdeiros de Dhais se tuvo que aplazar de manera inesperada por un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro jugadores del conjunto de Lalín. Aunque finalmente todo quedó en un susto, el conjunto dezano decidió no viajar finalmente hasta tierras herculinas después de que el Ford Mondeo en el que viajaban Macanas, Tsunami, Cala y Vilas se saliera de la vía en torno al mediodía de ayer en el lugar de Carballeda de la parroquia lalinense de A Veiga.

Según testigos presenciales, el automóvil que trasladaba a los cuatro jugadores lalinenses a A Coruña hizo aquaplaning y se salió de la calzada de manera aparatosa, aunque todos ellos pudieron salir por su propio pie del vehículo sin más lesiones que los habituales latigazos cervicales producidos en este tipo de siniestros. El entrenador del conjunto dezano, Moncho Nela, se congratulaba ayer de que nadie resultara herido recordando que "nosotros íbamos en otro coche justo detrás de ellos y paramos nada más darnos cuenta del accidente". Los cuatro deportistas fueron trasladados de manera urgente a la Clínica Deza, donde todos fueron dados de alta tras ser atendidos.

El Herdeiros de Dhais jugará finalmente la eliminatoria copera aplazada ayer el próximo sábado, aunque sin hora todavía definitiva. Los lalinenses intentarán tumbar al conjunto universitario herculino y colarse en unas semifinales donde ya están los equipos masculino y femenino del Irmandinhos de A Estrada. Los estradenses, que en todo momento estuvieron ayer pendientes de la evolución de los jugadores del Herdeiros de Dhais, consiguieron imponerse al Mecos masculino y al Pontevedra femenino en los partidos disputados el pasado sábado en el Municipal de A Estrada. Sin embargo, el Braithreachas femenino no pudo con Ártabras de Oleiros, quedando apeado de un torneo que elegirá campeón el fin de semana del 23 de enero.