El Club Deportivo Lalín viaja esta tarde a la Ría de Vigo para jugar una nueva "final". Los de Tamayo, penúltimos en la clasificación provisional, visitan a un Alerta Navia que se sitúa ahora en la decimotercera plaza después de perder en casa con el Atlético Marcón. El entrenador rojinegro no podrá contar para el duelo de hoy, a partir de las 16.30 horas, con Meji, aquejado de una rotura fibrilar, ni tampoco con Diogo, que aunque ya ha empezado a entrenar con el grupo, todavía no ha culminado su recuperación. Así las cosas, la convocatoria definitiva de los del Cortizo estará compuesta por Michi, Luis, Guillermo, César, Beni, Brais, Maceiro, Mario, Hugo, Albertito, Ayaso, Cañón, Óscar Méndez, Manu Rego, Reboredo y Yemba.

Tamayo reconocía ayer que, a pesar de tener un XI más o menos definido, "tengo dudas arriba en función del tiempo que tengamos en un campo que está al lado del mar". El técnico lalinista optará por hombres más o menos rápidos para el duelo dependiendo de la intensidad del viento y de la lluvia en Navia. Tamayo recordó que "estamos en la segunda vuelta y en cada partido no hay margen de error porque todos aprietan en sus casas, y seguro que el Navia en su campo pequeño nos va a hacer trabajar y meter mucha presión". El responsable del banquillo del Lalín destacó también la situación de necesidad de los suyos y lo que debería de influir en rivales como el de esta tarde diciendo que "ellos saben que para nosotros cada partido a partir de ahora es una final, y que iremos a por los 3 puntos, así que si nos ganan tendrán que ser superiores".

Tamayo espera que los suyos prolonguen esta tarde en Vigo la buena racha iniciada con el nuevo año tras la victoria en casa del Monterrei en la última jornada liguera. Sumar los 3 puntos en Navia supondría un refuerzo moral de envergadura para los del Cortizo en su particular pelea por mantener la categoría.