El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sumó ayer su undécima victoria de la temporada en un partido con poca historia. Los de Paco Aguiar consiguieron imponer la lógica en la visita de un desahuciado ED Poio Artai, que salvo en los minutos iniciales apenas presentó batalla sobre el parqué del multiusos de Lalín. Los rojinegros mantienen de esta forma intactas sus opciones de auparse a los puestos de privilegio de la clasificación a la espera de medirse a rivales directos en esa empresa deportiva.

A pesar del resultado final, al Lalinense le costó entrar en el partido sabedor de su mayor calidad y de que jugaba con un equipo, el Artai, que sigue sin saber lo que es puntuar en el campeonato. Aguiar dio minutos a hombres como Iago, que jugó todo el encuentro bajo palos, e incluso hizo entrar en la convocatoria al juvenil Toñito, que mostró buenas cualidades. Sin embargo, Martín Iglesias protagonizó la noticia negativa del encuentro teniendo que abandonar el partido en la primera parte por una lesión. Una primera mitad que pronto se puso de cara para unos lalinistas en el que brilló especialmente Martín Losón, el más enchufado de los dezanos (se alternó en el extremo y en el lateral de manera brillante) y acertado en sus lanzamientos, con sólo un fallo durante todo el tiempo que jugó.

Con el partido encarrilado, la segunda parte fue un mero trámite para los de Lalín, que conforme avanzaban los minutos vieron como su renta fue aumentando de manera exponencial en el electrónico. El Lalinense supo negociar el tramo final de la contienda resolviendo el compromiso de una manera muy aseada, aunque poco vistosa para el público presente.