El Agrupación Estudiantil quiere enderezar el rumbo cuanto antes en la Liga. Los de Manolo Blanco y Pachi reciben esta tarde en San Martiño, a partir de las 16.30 horas, al UD Paiosaco en una jornada pendiente de las inclemencias meteorológicas. Los celestes, decimosextos en la tabla, que llevan dos jornadas consecutivas sin puntuar, quieren recuperar la buena imagen ofrecida ante los suyos durante la goleada al Atlético Riveira. Enfrente tendrán a un conjunto instalado en una cómoda octava posición que viene de golear en casa del Villestro y, por lo tanto, reforzado moralmente ante su compromiso de hoy.

La convocatoria del Estudiantil no presenta ninguna novedad con respecto a las últimas jornadas, salvo la duda de Chiño, un jugador con pie y medio en el Compostela, que de jugar este domingo con los de la capital de Galicia dejaría de manera definitiva al cuadro de Loimil. Así las cosas, Pachi reconocía ayer que el encuentro será "un partido muy disputado porque por lo que me contaron, en la ida, fue un choque muy complicado ante un rival recién ascendido y con gente en sus filas de experiencia tanto en Preferente como en Tercera". El segundo de Manolo Blanco espera que el Estudiantil salte al campo es ta tarde "como siempre, que la gente haga lo que tiene que hacer, y que todo salga como debe". En este sentido, el técnico celeste destacó las buenas sensaciones que transmitió el equipo durante los entrenamientos previos a la contienda de hoy, e hizo votos para que todo lo ensayado durante la semana se pueda plasmar con éxito contra el Paiosaco.

Temporal

Por otro lado, la meteorología reinante durante la jornada también condicionará el encuentro a disputar en San Martiño. Pachi manifestaba ayer su preocupación al respecto porque "un tiempo así te condiciona mucho el juego, y hasta te diría que nosotros seríamos los principales perjudicados porque contamos con jugadores de toque, y no tanto de esfuerzo". Para que todo esto no influya negativamente en el devenir del encuentro, Pachi apuesta porque "hay que estar intensos y más rápidos que el rival".

El Estudiantil podría dar esta tarde un salto de calidad en su particular lucha por eludir la zona de peligro dentro del Grupo Norte. Los de Loimil están ahora a cinco puntos de los puestos de descenso de categoría, por lo que de vencer esta tarde al Paiosaco pondrían tierra de por medio en la clasificación provisional al inicio de la segunda vuelta del campeonato. En este sentido, una victoria del Dumbría en casa del Villestro también le vendría muy bien a los intereses del Estudiantil en su afán por instalarse de una vez por todas en la zona tranquila de la tabla a estas alturas del torneo regular.