- ¿Cómo está viendo el inicio de temporada del Estudiantil y todo los cambios que están viviendo?

- En todos los años que llevo aquí siempre pasó algo. Un año echan a Estrella, otro a Víctor, este a Raviña, el tema del Compos, la marcha del Peixeiro... Al Estudiantil lo que le hace falta es más estabilidad y tranquilidad. Debemos apostar por un entrenador y un bloque de jugadores en los que se confíe de verdad y mantenerlos. Cuando lo hagamos podremos estar arriba pero mientras sigamos con tantos cambios, será complicado.

- Este año además fue especialmente drástico en ese sentido.

- Sí. Ya empezó con el tema del Compos. Luego hay jugadores como Peiteado que se van y vienen, otros empezaron y lo dejaron como Matías o Fafú. Al final, de la plantilla que empezamos a la que hay ahora cambió muchísimo. Además tenemos una plantilla muy corta. Casi no tenemos ni para llenar la convocatoria y más ahora que vamos a perder a Chiño. Siempre tenemos buenos equipos pero nos duran muy poco. Así es complicado.

- En el plano deportivo, su temporada ha estado marcada por la irregularidad.

- Sí, tuvimos partidos en los que jugamos muy bien e incluso goleamos y otros en los que perdimos dando mala imagen. Es un poco por todo. Todo influye. Lo que hablábamos antes de empezar de cero. Ahora mismo por ejemplo estamos solo cuatro del año pasado. Después también tuvimos mala suerte con las lesiones. Así cuesta consolidar el equipo. Tenemos gente para intentar tener el balón y atacar más de lo que defiendes pero para eso necesitas tener a todos.

- Ahora hay una apuesta de la directiva y de la propia plantilla por Manuel Blanco.

- Blanco es lo mejor que nos podría pasar. Ojalá se quede y que no toquen nada. A lo mejor viene un entrenador que es un fenómeno pero con Blanco estamos todos bien, los que estamos jugando y los que no. Para mí, personalmente, es un fenómeno. Como preparador físico ya era un diez y ahora como entrenador también lo es.

- ¿Qué cambió con su llegada?

- Es un entrenador que tiene las ideas muy claras. A cada jugador le dice directamente lo que tiene que hacer según sus características Nos deja las cosas muy claras. Cada uno debe tener claro lo que sabe hacer y lo que no cuando sale al campo.

- ¿Qué aguarda de la segunda vuelta?

- Estoy seguro de que nos salvaremos y que vamos a empezar a ganar partidos siempre que nos respeten las lesiones. Vamos a ir para arriba e incluso podemos terminar entre los diez primeros.