El Estradense visita hoy a partir de las 16.30 horas el campo del Xuventú de Sanxenxo y lo hace con una convocatoria marcada por las bajas. El entrenador de los rojillos, Eduardo Muñiz "Tinto", no podrá contar con los sancionados Manuti, Javicho y Rafita, los dos primeros por acumulación y el tercero por la roja directa que vio ante el Caselas. Además, Chan se ha quedado fuera de la lista por un esguince de tobillo, mientras que el recién recuperado Maneiro ganará minutos con el filial tras recuperarse de su lesión. Ante estas bajas Tinto ha convocado a un recién recuperado Guti y al jugador juvenil Rubén González.

El técnico estradense reconoció que estas bajas los obligarán a realizar muchas modificaciones con respecto a su once habitual y no descarta incluso un cambio en el esquema para adaptarse a los jugadores disponibles. "Estas bajas nos condicionan en la forma de jugar y además nos hacen perder mucha altura. Es un problema ante un equipo que tiene jugadores muy peligrosos y muy rápidos arriba", apuntó. Tinto señaló que el Sanxenxo es un equipo con un gran potencial a pesar de figurar a estas alturas en la decimocuarta posición. "Están fuera de su posición normal, tanto por jugadores como por entidad de club. La plantilla que tienen es para estar más arriba", señaló al tiempo que auguró el paso adelante que darán con el cambio de entrenador.

Los rojillos por su parte afrontan el último partido de la primera vuelta desde la tercera posición de la clasificación con 34 puntos, dos menos que el Gondomar, segundo, y con dos más que el cuarto.