Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Juvenil femenino

Lalín reúne a las mejores

Galicia convoca en el Arena a 16 jugadoras juveniles en su concentración navideña

Cuerpo técnico y jugadoras de la selección gallega juvenil femenina, ayer, en el Lalín Arena. // Bernabé/Gutier

Lalín fue estas Navidades la capital del balonmano femenino de base. El Arena acogió al combinado autonómico juvenil que durante tres jornadas realizó una concentración bajo la batuta del seleccionador Javier Luengo. La nómina de 16 jugadoras pertenecientes a siete conjuntos de Pontevedra entrenó en el multiusos durante seis sesiones e hizo noche en el Albergue Vicente Agulló de Mouriscade durante su estancia en la cabecera comarcal dezana. La expedición galaica se despidió ayer miércoles, a partir de las 19.00 horas, de la concentración autonómica navideña.

Tamara Seijas, Marta Varela, Manuela Pereira y Elvira Fe Nercellas fueron las cuatro integrantes del Balonmán Lalín citadas para la ocasión. El conjunto anfitrión fue junto al Carballal el que más efectivos aportó al combinado regional juvenil femenino. Los vigueses aportaron a Paula Amorín, Laura Rúa, Raquel García y Paula Alonso. Mientras tanto, por el Bueu Atlético acudieron Laura Piñeiro, Lara Patiño y Ana Piñeiro, Marta Pombal fue la representante del Atlético Guardés, Nerea Buzón la de la SAR, Carmen Preichi la del Seis do Nadal y, por último, Sandra López y Alicia Campo acudieron en representación del Balonmán Porriño.

El buen ambiente volvió a reinar en una concentración orientada a la puesta a punto de todas las componentes y, también, al acoplamiento de todas ellas dentro del equipo autonómico. Todas ellas participaron en la reciente celebración del Torneo Internacional organizado por la Deputación de Pontevedra. El objetivo es que estas jugadoras incrementen su ya de por sí alto nivel competitivo durante las fechas navideñas, cuando la competición liguera realiza un parón.

Compartir el artículo

stats