El estradense Javier García es el nuevo subcampeón gallego sénior 4T de la Liga Galega de Moto de Campo. En la dura carrera disputada ayer en Quiroga, este vecino de Vea de 41 años perdió las opciones que tenía de proclamarse campeón. Quedó cuarto.

Aunque empezó bastante bien y realizó una buena carrera, en la última crono especial quiso "hacerlo tan bien", tan rápido, que perdió demasiado tiempo. El terreno estaba muy embarrado y exigía "ir muy fino", detalló tras la competición. Tuvo un par de caídas y sufrió para subir una rampa donde había un piloto caído. "Fue una carrera de supervivencia" en la que la mayoría de los 12 competidores abandonaron. Solo acabaron 4. A pesar de todo, la regularidad de Javier García durante toda la temporada le permitió quedar subcampeón en la clasificación general.

También se proclamó subcampeón gallego pero en la categoría sub-21 el benjamín del grupo Enduro Estradense, Adrián Freire. Este se alzó con la victoria ayer tras completar una carrera dura, marcada por la lluvia, el frío, la nieve y el barro en las cronos.

No tuvieron tanta suerte Cesáreo Agra, Marcos Duro y Charly Martínez. El primero tuvo una caída en parado y rompió el soporte del embrague. No pudo completar la carrera. Tampoco Duro y Martínez tuvieron su día.