El estradense Javier García, vecino de Vea, llega mañana con opciones de podio a la última prueba de la Liga Galega de Moto de Campo, en la que competirán un total de 162 deportistas. Si tiene la suerte de cara y el hoy mejor clasificado falla, García podría incluso proclamarse campeón gallego en Quiroga. Correrá en senior con una moto de 4 tiempos.

También tiene muchas opciones en la liga -aunque llega afectado por una reciente lesión- pero en la categoría sub-21 Adrián Freire. Aunque es de Touro está muy vinculado al grupo de Enduro Estradense que conforman Javier García, Charly Martínez , Marcos Duro y Cesáreo Agra. También ellos competirán mañana en Quiroga.

Charly Martínez y CesáreoAgra -vecinos de Vilar y de Vinseiro, respectivamente- correrán en la categoría amateur de Enduro 2, es decir, con motos de 250 centímetros cúbicos. Por su parte, Marcos Duro-de Requián- competirá en E3, esto es, con una moto de 300 de cilindrada. Los tres están completando una meritoria temporada a pesar de que para Marcos Duro y Cesáreo Agra este sea el primer año que compiten. Mañana tendrán que completar dos cronos (una con curvas y otra con piedras, trompos, desniveles y saltos) y un enlace de 40 minutos de monte. Correrán 4,5 horas cada uno.

Su intención de futuro es formar en A Estrada un "equipo serio". Prevén que a su grupo se una el campeón gallego de Velocidad en 2014 en la categoría de 600, el también estradense Alfonsito Vázquez.