El Lalín es el equipo menos goleador de la Preferente con solo cinco goles en nueve partidos. Estos problemas con el gol quedaron una vez más patentes en su derrota por 0-2 ante el Ourense. "Tuvimos dos errores y nos marcaron dos goles. Ellos tuvieron cinco y no marcamos ninguno", manifestó Francis Sixto, un entrenador que reconoce que esta dinámica debe cambiar. "Es una situación compleja y tenemos que encontrarle una solución porque las jornadas van pasando. No nos valen de nada los empates. Necesitamos vencer y para eso tenemos que marcar", añadió al tiempo que reconoció que el club está sondeando el mercado en busca de un delantero que asegure esos goles que les faltan.

A pesar de este problema, Francis destacó el buen partido de sus pupilos. "Estoy muy orgulloso de los chavales. Jugamos 60 minutos con uno menos y aun así conseguimos llegar a la portería contraria", manifestó. "Nuestra imagen no es mala pero dejamos sensación de impotencia. Nos están penalizando mucho los errores que cometemos. Debemos seguir sin embargo con ilusión porque sabemos que esto va por dinámicas. Daremos un paso más pero nos está costando más de lo esperado darlo", añadió.

Por su parte el director deportivo de la entidad, José Seixo, se sumó a las felicitaciones al plantel por el gran esfuerzo realizado ante el Ourense y señaló que su meta en el mercado es encontrar ese delantero que les permita plasmar en el marcador su juego.