Seis derrotas en siete jornadas son demasiado margen para un club poco dado a las concesiones. Las alarmas han saltado en el Estudiantil hace días y la derrota del pasado fin de semana ante el Xallas ha terminado por desbordar el vaso. Llegados a este punto, la directiva de la entidad ha decidido tomar medidas y atender las peticiones que desde hace semanas le llegan desde el cuerpo técnico. El responsable de la parcela deportiva, José García, ha anunciado que en los próximos días prevén cerrar el fichaje de tres refuerzos y que se contempla la opción de dar varias bajas en el plantel por bajo rendimiento.

Con este paso al frente la directiva del Estudiantil aguarda poner fin a los problemas de efectivos que está arrastrando el equipo dirigido por Raviña. Los de San Martiño cuentan actualmente con 19 jugadores. Esta cifra sale después de la baja por toda la temporada de Brais y de la marcha de Cristian, un jugador que ha decidido regresar al Val do Ulla tras no adaptarse a su paso a Preferente. Se incluye también la incorporación hace dos semanas del centrocampista Alfonsito. Se trata de una buena cantidad para un equipo normal pero el Estudiantil tiene este año la categoría de filial del Compostela y eso cambia por completo las necesidades.

Tal y como viene lamentando Raviña, cada semana el club de Santiago llama a varios de sus jugadores para completar sus entrenamientos. Esa "cesión" se une a los lesionados para hacer que en muchas ocasiones el Estudiantil cuente solo con ocho o nueve jugadores para entrenar. Eso se deja notar a la hora de preparar los partidos y de mejorar los errores.

García reconoció que se trata de un problema con el que no contaban. "No tenemos plantilla suficiente para surtir al primer equipo y para luchar nosotros", explicó. En este punto, en el Estudiantil entienden que debe ser el Compostela el que los ayude a completar la plantilla. García tiene previsto reunirse esta semana con el presidente del equipo de Compostela para analizar la situación. Sobre la mesa le pondrá la necesidad de reforzar el Estudiantil y de que ayuden a afrontar ese incremento de las fichas a pagar. En caso de obtener el visto bueno del club de Santiago, ya tienen preparados tres fichajes que redondearían el plantel y darían más fondo de armario a Raviña a la hora de entrenar y jugar.

Por otra parte, García ha anunciado que el club ha vivido una semana convulsa. Estos problemas afectaron a la directiva, en la que se han registrado varias bajas. El directivo explicó que se trató de un tema "interno" al que restó importancia.