El Lalín tomó aire en la clasificación gracias a su triunfo por la mínima en el campo del O Grove. Los rojinegros cortaron en este partido una racha de seis partidos sin ganar y en los que solo habían sido capaces de conseguir dos puntos. La ganada seguridad defensiva, con su segundo encuentro consecutivo sin encajar goles, satisface al entrenador dezano, Francis Sixto, quien sigue señalando sin embargo los defectos que arrastran.

"Son puntos que nos vienen muy bien y la verdad es que estamos ganando seguridad a nivel defensivo. Fue un partido en el que no sufrimos en exceso porque fuimos prácticos y estuvimos muy ordenados. El equipo empieza a tener las ideas más claras, aunque nos cuesta, principalmente al mirar hacia arriba. Las tareas ofensivas se nos hacen muy complejas por el momento", manifestó.

"Hay que destacar el trabajo de todo el equipo, excepto el de Jemba. Lo cierto es que no nos está dando el rendimiento que esperábamos de é. Tiene que darnos mucho más", argumentó un Francis que se niega por el momento a atender a la clasificación. "Es algo que no me preocupa de inicio. Lo importante es seguir la línea marcada para mejorar. Debemos jugar sin complicarnos y eso es algo que los jugadores van entendiendo. Es nuestra segunda semana consecutiva sumando pero de nada nos valdrá si no seguimos haciéndolo el próximo fin de semana ante el Ourense", manifestó el entrenador de los rojinegros en este sentido.