Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El gol hoy está caro en todas las categorías"

- ¿Le preocupa la falta de gol que tiene el Lalín en la Liga?

- No porque sabíamos que la íbamos a tener desde el principio. Hoy en día el gol está caro en todas las categorías y todavía más en el fútbol aficionado. La falta de gol hay que subsanarla con otros recursos como encajar menos y ser más consistentes. También pienso que son rachas. Nosotros no generábamos ocasiones, pero ahora estamos empezando a hacerlo. En menos de un mes vamos a ser capaces de generar y materializar.

- ¿Le gusta más el Lalín en defensa que en ataque?

- Me gusta el conjunto. Empezamos a jugar con mucha alegría y eso nos hizo conceder muchas ocasiones de gol. Ahora mismo estamos empezando a hacer la casa por la base y me gusta las dos partes del equipo.

- ¿Seguirá apostando por subir a juveniles de la EF Lalín?

- Siempre digo que un equipo se tiene que nutrir al cien por cien con gente de la casa. También sigo pensado que la Escola de Fútbol Lalín es el principal vivero del Club Deportivo Lalín. Ahora mismo, los juveniles están compitiendo en Liga Gallega con el sueño de ascender con un buen entrenador como Nando, y los resultados están acompañando. Nosotros lo que tenemos que hacer es, poco a poco, seguirlos en su evolución y cuando estén preparados les abriremos las puertas.

- ¿Se ve el año que viene en el banquillo lalinista?

- Soy un entrenador al que le gusta ir paso a paso. En todos los equipos que estuve siempre firmé de año en año. Primero para no ser un lastre, y después porque las temporadas suelen ser muy exigentes y depende de los retos que te pongas a ti mismo. No me planteo estar en un puesto de por vida, pero aquí estoy muy contento con mi equipo.

Compartir el artículo

stats