Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Sur

David Castro: "Cuanto más nos exijamos, más vamos a terminar consiguiendo"

El lateral de 19 años en el máximo goleador del equipo rojillo en el inicio de temporada

El lateral dispara a portería en un encuentro disputado en el Municipal de A Estrada. // Bernabé

En verano de 2014 el Estradense fichaba a un joven jugador cuntiense recién salido de juveniles. Poco se sabía de un hombre que fue presentado como un centrocampista de corte defensivo por su altura y corpulencia. Nada más lejos de la realidad. David se ha destapado como un carrilero capaz de defender y atacar con un desparpajo impropio para su edad. Su altura aporta juego aéreo pero eso no le impide desbordar sus rivales por velocidad. El resultado es un lujo para un Estradense que solo aguarda poder disfrutarlo el máximo tiempo posible.

- ¿Cómo valora la temporada que está realizando el Estradense hasta el momento?

- Pues ahora parece que empiezan a acompañar más los resultados, aunque no estamos encontrando nuestro mejor nivel de juego. Sin embargo, mientras vayamos ganando, todo se va llevando mejor. Mejorar desde la victoria es más fácil y más cómodo que hacerlo desde la derrota. Ahora nos toca ir mejorando nuestro juego.

- Parece que les está costando recuperar el ritmo que mostraron la pasada temporada.

- Sí, es cierto que aún no estamos al nivel del año pasado. Esperamos que con el paso de las jornadas vaya llegando.

- ¿Cree que es una cuestión física o mental?

- No, física no creo que sea. Estamos mal con el balón en los pies pero no estamos mal físicamente. Posiblemente nos falte un poco de frescura de cabeza.

- Acostumbraron también mal a la afición con su gran temporada pasada, en la que lograron aunar grandes resultados con un buen juego.

- El año pasado partíamos con el objetivo de salvarnos y, si era posible, con los menos apuros posibles. Al final superamos por mucho esas expectativas y nos terminamos metiendo en los play-offs con un juego muy bonito. Eso hace que este año tengamos el listón bastante alto. Tampoco creo que sea algo malo. Cuanto más nos exijamos más vamos a conseguir.

- Este año se hicieron pocos fichajes con respecto al año pasado. Tan solo se llevaron a cabo refuerzos puntuales para cubrir las pocas bajas registradas. Esos cambios sin embargo le afectaron a usted directamente. Con la marcha de Silva ha tenido que retrasar su posición para acoplarse al puesto de lateral. ¿Está cómodo en esa posición?

- Es cierto que cambiamos poco el equipo con respecto al de la temporada pasada. Solo se marcharon Silva y Moure y llegaron Javicho y Rafa. El problema es que ahora mismo tenemos muy pocos zurdos en el equipo y hacia atrás ninguno. Por culpa de eso he tenido que retrasarme al lateral pero es una posición en la que ya tengo jugado muchas veces. En la base jugué bastante ahí atrás. Eso me ayuda a encontrarme más cómodo en esa posición. Es cierto que hay partidos en los que te gustaría poder jugar más arriba pero si es lo que necesita el equipo no tengo ningún problema en jugar de lateral. Estoy encantado. Además, también me dan bastante cancha a la hora de subir la banda.

Compartir el artículo

stats