Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Liga Provincial

Sobrevivir en tierra de nadie

El Cruces Fútbol Sala competirá por tercera temporada en Liga Provincial

Formación del equipo cruceño para esta temporada.

El Cruces Fútbol Sala femenino iniciará la temporada el próximo sábado enfrentándose al Futsal Santiago Gayolo A. Será la primera jornada de la Liga Provincial femenino, competición en la que el Cruces cumple su tercera temporada consecutiva. Antes sin embargo llegó a estar más de seis años compitiendo en la Liga Local de Santiago de Compostela. Las cruceñas inician la temporada con el objetivo de repetir los resultados del pasado año, en el que terminaron sextas en la clasificación y alcanzaron las semifinales de la competición de copa.

El entrenador del Cruces FS será por tercera temporada consecutiva Juan Carlos Gómez "Cani". Junto a él estará como ayudante y delegado Luis Pena Pérez. En cuanto a la plantilla, han perdido varias jugadoras importantes pero han llegado al equipo jugadoras jóvenes para ocupar su puesto. Los nuevos fichajes son Begoña, Melisa y Cristina, jugadoras que completan un plantel que integran Carmiña, Ana, Tania, Gisele, Silvia, Clara y Patricia.

En total son diez jugadoras que cuentan con el gran hándicap de la juventud. "Siempre tienes el miedo de empezar mal y que los resultados tarden en llegar. Eso podría ponerlas nerviosas pero estoy seguro de que si competimos como sabemos podemos hacer una gran temporada", manifestó el entrenador cruceño al analizar el inminente inicio de la competición.

Cani explicó que, una temporada más, el club y las propias jugadoras han tenido que realizar un esfuerzo para seguir en competición. Son el único equipo de fútbol sala femenino de la comarca de Deza y a pesar de ello no sobran las jugadoras. Los fichajes llegan principalmente de la zona, ya que es complicado atraer futbolistas de fuera del municipio.

Además de esta dificultad a la hora de completar el plantel, el Cruces tiene también un duro escollo en el aspecto económico y más tras el aumento de las fichas hasta los cien euros. Se trata de una cantidad asumible para muchas entidades pero difícil de afrontar para un equipo que sobrevive con pocos apoyos.

Compartir el artículo

stats