Los hermanos Cristóbal y Jorge Dios participaron el pasado domingo en el Campeonato Gallego de Triatlón de Media Distancia "Desafio Cíes", en donde el primero partía como uno de los favoritos a pelear por el podio. El deportista estradense llegó a ir segundo en una fase de la carrera pero perdió puestos en el tramo de carrera a pie por culpa de unos problemas estomacales. Finalmente tuvo que conformarse con una sexta posición que le sabe a poco. Su hermano Jorge por su parte firmó un gran debut en el triatlón de media distancia. Terminó en el puesto 34 de la clasificación general, siendo tercero en la categoría sub-23.

Dios salió del sector a nado en el puesto 25 de la carrera y dentro del grupo de corredores llamados a estar delante en la línea de meta. Tras hacer el cambio comenzó a remontar posiciones, formando en un grupo de perseguidores del hombre en cabeza. Este grupo se quedó en solo cuatro corredores, que parecían llamados a pelear entre ellos por la segunda y tercera posición en el podio.

Dios llegó entero al sector de carrera a pie pero a partir de ahí comenzó su calvario. "Nunca me sentí tan mal en mi vida", explicó el deportista estradense. "Acabé la carrera porque estaba mi familia allí esperándome. Sino habría colgado el dorsal en el kilómetro diez". Sus problemas comenzaron a los cinco kilómetros, cuando tuvo que realizar su primera parada. Esas paradas se repitieron a lo largo de todo el sector, haciéndole perder posiciones poco a poco.

Dios explicó que el motivo de estos problemas estomacales son los antibióticos que tuvo que tomar en los días previos a la carrera por culpa de una fuerte gripe. "Para mí no es un buen resultado terminar sexto. El objetivo en esta carrera era otro porque llegaba muy bien, con tiempos brutales en los entrenamientos, y el año pasado fui segundo. Ahora ya no hay que darle más vueltas. Tengo que pasar página", manifestó.

El estradense tenía previsto finalizar la temporada en este campeonato autonómico pero su mal sabor de boca lo han llevado a inscribirse en el Campeonato de España de Triatlón Cross. No sabe si aceptarán su solicitud, ya que la presentó fuera de plazo.