Figuraba en todas las quinielas y finalmente los pronósticos se han cumplido. Álex Nogueira ha sido llamado por la Selección Española para participar en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebrará en Lima (Perú) del 4 al 15 del mes de noviembre. Nogueira se une así a Manu Brea y Eva Murio, quienes obtuvieron plaza directa al vencer en el Máster celebrado en la localidad de San Sebastián el pasado fin de semana.

El Club Bádminton A Estrada aporta así tres de los ocho jugadores convocados por el coordinador de los equipos nacionales, Ernesto García, para esta importante competición. La lista la completan Alejo Ibeas (País Vasco), Álvaro Vázquez (Madrid), Clara Azurmendi (País Vasco), Sara Peñalver (Asturias) y Miren Josebe Azcue (País Vasco). Junto a ellos estará también el exentrenador y jugador del CB A Estrada, Rafa Vázquez, como segundo entrenador.

Todos los jugadores participarán en la competición individual y en el dobles. En el caso de los jugadores estradenses Brea y Nogueira formarán un tándem que está considerado como el mejor de España en la categoría Júnior. Cuentan además con varios reconocimientos nacionales que avalan su doble como una de las bazas de la selección en esta competición. Desde el club estradense valoraron muy positivamente esta convocatoria, que sitúa la cantera estradense como una de las mejores de todo el territorio nacional. Murio, Nogueira y Brea siguen de esta manera la estela de Pablo Sanmartín, quien jugó en 2013 la misma competición en Tailandia.