El Pastelería Mimela EDM A Estrada inició ayer la Liga con derrota en un partido más igualado de lo que finalmente reflejó el electrónico del polideportivo de Noia. Los del Coto Ferreiro terminaron sucumbiendo ante un CB Noia más rodado y que hizo valer sus centímetros, sobre todo, en los últimos minutos de la contienda. El equipo de David González llegó a la jornada inaugural con dos importantes bajas: Tito se perdió el partido por motivos personales y Samu tiene para 15 días con su lesión. Por si esto fuera poco, en el primer minuto del partido de ayer Panchito, uno de los máximos anotadores del equipo estradense, tuvo que retirarse de la pista después de una jugada fortuita que agudizó la lesión que arrastraba antes del choque.

David González apostó por sorprender al Noia disponiendo un quinteto en pista con poca altura, pero mucha movilidad. El experimento le dio buen resultado, sobre todo, durante los dos primeros cuartos de partido cuando el Mimela supo jugarle de tú a tú a un Noia que exhibía músculo y centímetros en todas sus acciones. La férrea defensa planteada por los de A Estrada hizo que el Noia sufriera para anotar, mientras la mano de Karra hacía estragos en la canasta contraria. La igualdad en el electrónico con la que se llegó al descanso hizo justicia a lo visto sobre la pista del Alonso Rodríguez durante los primeros 30 minutos de encuentro.

Las tornas cambiaron desgraciadamente para el Mimela en la reanudación. El equipo de David González aguantó el tirón y mantuvo el tipo hasta que al tercer cuarto le faltan un par de minutos para concluir. Fue entonces cuando el Noia aprovechó para marcharse de siete puntos, una distancia que el Mimela fue incapaz de remontar hasta el bocinazo final. El cansancio hizo mella en los visitantes, sobre todo, con el último cuarto. El Noia desplegó todas sus virtudes para al comprobar que el Mimela se quedaba sin gasolina en los últimos cinco minutos de la contienda para dejar un marcador final excesivo para los locales ante un Mimela batallador.

David González se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos a la conclusión del choque afirmando que "fuimos un equipo guerrero en defensa y nos desgastamos porque se trata del primer partido de la temporada". El entrenador estradense también destacó el "buen nivel competitivo" mostrado durante la mayor tiempo del encuentro jugado ayer en casa del CB Noia.