Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Nacional

El Mimela se apunta al 'cholismo'

Los estradenses inician la temporada en Noia para ir "semana a semana"

La plantilla del Mimela está formada por 13 jugadores esta temporada. // Bernabé/Luismy

El Pastelería Mimela EDM A Estrada comienza esta tarde en Noia la competición en un partido que dará comienzo a las 20.00 horas, y que supondrá el debut del equipo dirigido por un David González que se suma a la filosofía del técnico del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, afirmando que "somos un equipo aún verde que tiene ir evolucionando semana a semana". El técnico estradense mantiene el bloque del año pasado compuesto por hombres determinantes como Panchito, Samuel, Andrés, Tito, Chaiti y Karra, a los que este año se unirán varios efectivos del equipo júnior y, también, del filial que disputa la Liga Zonal. "Mantenemos el núcleo duro del equipo, menos a Bilba, pero sabiendo que cuatro o cinco jugadores más de los que salían para adelante desde la base lo van a tener que hacer también esta temporada", explica el técnico estradense.

González asegura "ver bien" al equipo en las horas previas a la vuelta a la competición y apuesta por "estar cada jornada en la pelea" sin reconocer que el Mimela tiene mimbres para poder estar peleando por el título en su novedoso grupo de esta campaña. El entrenador del Mimela espera que los suyos lo pasen lo mejor posible sobre la pista una vez que ruede el balón con el objetivo claro de meterse en la siguiente fase de la nueva competición nacional. David González no quiere oir hablar de objetivos a priori, aunque sabe perfectamente que el Mimela necesita acabar entre los cuatro primeros la primera fase para contar con opciones de hacer algo grande en el torneo regular. Una de las cuestiones que más le preocupa es la falta de centímetros en su equipo, lo que le convierte en uno de los más bajos del campeonato liguero.

Por último, el entrenador del Mimela no duda en calificar como "muy complicado" su cita de esta tarde en el polideportivo noiés. De todas formas, David González confía en que sus jugadores se vacíen desde el primer partido en todos sus compromisos para conseguir esa evolución positiva que busca desde que dio inicio la pretemporada en el mes de agosto. Salvo contratiempo de última hora, el Mimela EDM A Estrada podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro inaugural de esta tarde en una de las canchas más complicadas de la categoría nacional.

Compartir el artículo

stats