La EF Lalín realizará hoy su debut a partir de las 18.00 horas en el campo del Vilalba. Se trata de dos equipos llamados a pelear a priori por el ascenso a Nacional. El Sporting Estrada por su parte se estrenará mañana a partir de las 12.00 horas en Figueiroa recibiendo al Unión de Rianxo. Dos horas antes debutará en Liga Gallega y en el mismo escenario el equipo cadete recibiendo al Aguiño. Lalinenses y estradenses se verán las caras en la tercera jornada en el campo de Figueiroa.

Escola de Fútbol Lalín

Los de Nando se quedaron el año pasado a las puertas del ascenso y este año figuran entre los candidatos a estar arriba. Su técnico sin embargo apuesta por la cautela y por ir partido a partido. "Tenemos que ir despacio y sabiendo que empezamos de cero como los demás. Los puntos del año pasado ya no sirven para nada. Creo que las diez primeras jornadas nos dirán dónde podemos luchar pero hacer cábalas antes de empezar no sirve para nada", manifestó Nando, quien destacó la ilusión con la que afrontan la temporada como uno de sus avales.

El Lalín mantiene parte del bloque que dejó tan buenas sensaciones el pasado año. Ha perdido sin embargo a varias piezas importantes, como Rivas y Joaquín, fichados por el Pabellón de Ourense, o José Ramón y Penela, los dos guardametas. Por contra han recuperado a Manu, del Silleda. "Mantenemos el grueso del equipo. Las bajas las iremos cubriendo con otros jugadores, con nuevas alternativas en la forma de jugar o con magia", explicó Nando.

La EF Lalín estará formada por Peti, Leo, Gómez, Jacobo, Nuno, Adrián, Martín, Cristian, Fer, David, Alberto, Manuel, Javi Rey, López, Sandaa, Cajide, Alexander y Lolo. Este bloque recibirá además refuerzos puntuales procedentes del equipo B.

Sporting Estrada

El Sporting Estrada juvenil presenta un equipo muy diferente al de la temporada pasada. Las novedades arranca en el banquillo donde el exjugador del Estradense y exentrenador del Callobre Dani Picáns ocupa el sitio de Eneko. El técnico contará con un equipo muy joven, ya que solo tiene dos jugadores de último año y cuatro de segundo. El resto son recién llegados desde el equipo cadete. Se trata sin embargo de una prometedora generación, que ya demostró su valía el año pasado logrando el ascenso a Liga Gallega cadete. "Tenemos un equipo muy joven pero es una buena generación, con grandes cualidades y con un buen trato al balón. La juventud será sin embargo nuestro principal hándicap, especialmente al jugar contra rivales con más cuerpo y más curtidos", manifestó Picáns. El técnico prefiere no marcar un objetivo a su equipo, aunque reconoce que no pasar apuros con el descenso debe ser su punto de partida. Los estradenses llegan al inicio de temporada con la ilusión alta después de los buenos resultados cosechados a lo largo de la pretemporada.

El Sporting Estrada estará formado por Esteban, Mario, Iago, Samu, Martín, Porti, Migui, Mateo, Fran, Arturo, Fuentes, Javi, Lamiño, Dani, Riva, Eloi, Román y Toti. Ha perdido sin embargo a varios jugadores que han terminado su etapa como juveniles y que en los últimos años llevaron el peso del equipo. Muchos de ellos se integran ahora en el Estradense B.