08 de septiembre de 2015
08.09.2015
fútbol gaélico - Campeonato de Europa

El torneo europeo de A Estrada contará con 28 clubes y 450 jugadores

Se jugará el sábado entre los campos de Figueiroa, A Baiuca y el Municipal

08.09.2015 | 02:41
El club presentó ayer el evento en las oficinas de Reale Seguros, uno de sus patrocinadores. // Bernabé

A Estrada acogerá el próximo sábado la primera ronda del Campeonato de Europa de fútbol gaélico, una competición a nivel internacional que congregará en la villa a 28 equipos de toda Europa. Según las previsiones de la organización, en manos del Irmandinhos A Estrada en colaboración con la Asociación Galega de Fútbol Gaélico, un total de 450 jugadores participarán en el torneo, a lo que hay que sumar los responsables técnicos y acompañantes. Los partidos se repartirán entre los tres campos de fútbol de A Estrada, el nuevo Municipal, A Baiuca y Figueiroa.

El evento fue presentado en la tarde de ayer en las oficinas de Reale Seguros, uno de los patrocinadores del Irmandinhos. Acudieron además representantes de diversas fuerzas políticas del municipio, así como la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada. El entrenador Pere Tobaruela, destacó la importancia de este torneo, que supone "un honor y un reto" para el club. Por su parte, el presidente, Ramón Codesido, repartió méritos con todos los equipos gallegos y la asociación de clubes por el trabajo que vienen realizando conjuntamente durante los últimos tres años y pidió a patrocinadores y administraciones que sigan apoyando este deporte.

La presidenta de las Irmandinhas, Andrea Piñeiro, fue la encargada de desgranar la parte deportiva. Los partidos darán comienzo a las 9.00 horas en los tres campos. A partir de media tarde se jugarán las rondas decisivas, con el nuevo Municipal como escenario. La final femenina está prevista para las 18.55 y la masculina a las 19.40.

En cuanto a los participantes, habrá equipos de siete países europeos. En el torneo masculino habrá representantes de Bélgica, Holanda, París, Austria e Italia. A ellos se unen todos los equipos gallegos, además de otros llegados de diferentes puntos de España para completar un total de 17 clubes. En el apartado femenino habrá 11 equipos, con presencia de equipos llegados de Bélgica, Alemania o Madrid, además de las gallegas. Los mejores clasificados tendrán opción a jugar la fase final del Europeo.

Cabe destacar además que este campeonato continental será el debut en competición oficial del recién creado equipo dezano, el Herdeiros de Dhais.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine