El Pontiñas Centro Comercial y de Ocio del Lalín acogerá el próximo sábado la décima y última prueba valedera para octava edición del Circuito Galicia Central, un evento que se presenta bajo el nombre de XXVII Torneo de Ajedrez Activo Lalín 2015. Según las previsiones de la organización, entre 110 y 120 ajedrecistas se darán cita en esta última jornada del campeonato, en el que además se deben decidir las posiciones finales dentro de las diferentes categorías en juego.

Este torneo fue presentado en la mañana de ayer en el Pontiñas contando con la presencia de Salvador Crespo, como representante de la entidad organizadora, la Escuela de Ajedrez Lalín, Miguel Medela; por parte del Concello de Lalín; y Andrés Bahillo, del Pontiñas CC y de Ocio Gadis. El torneo cuenta con la colaboración del Pontiñas Gadis, Grupo Geriatros, Bazar Fegus y Librería Dalvi.

Según explicaron, las partidas darán comienzo a las 17.00 horas, aunque las acreditaciones comenzarán a entregarse media hora antes. Se disputarán un total de seis rondas, cada una de ellas de 35 minutos de duración. Habrá además un descanso a las 18.40 horas. Según las previsiones de la organización el torneo finalizará en torno a las 21.00 horas, estando fijada la entrega de premios para las 21.30 horas. Será un acto más largo del habitual, ya que habrá que entregar tanto los trofeos del torneo celebrado en la capital dezana como los trofeos del circuito Galicia Central. Habrá además sorteos entre todos los participantes.

Las inscripciones para participar en esta competición se podrán realizar hasta las 22.00 horas de mañana. Dicha inscripción será gratuita para todos los jugadores menores de edad y tendrá un coste de cinco euros para los mayores. Para inscribirse pueden hacerlo enviando un correo a escueladeajedrezlalin@gmail.com o enviando un whatsapp al teléfono 670 599 301. Deben hacer constar su nombre completo y su año de nacimiento en caso de ser menor de edad o mayor de 55 años.

El torneo será valedero para el circuito general dentro de sus diferentes categorías. Esto hace que los puntos en juego sean claves para decidir muchas de las posiciones finales. En esta situación se encuentra un jugador dezano, Juan Jesús Sanz Sixto, quien ya sabe que tiene asegurada una plaza en el podio. La incógnita a despejar en esta competición es si se subirá al segundo o al tercer peldaño de ese podio.