El EDM Mimela A Estrada conoció el calendario de competición para una temporada que dará comienzo el día 20 de septiembre y que destaca por la creación de dos grupos en Galicia. Ocho de los equipos de la categoría han quedado encuadrados en un grupo de la zona norte. Los nueve restantes, entre los que figuran equipos de la zona centro y sur de Galicia, se enfrentarán en el otro grupo. El equipo estradense figurará en el grupo de nueve clubes.

Los rojillos inician la temporada visitando la pista del Noia. Descansarán en la segunda jornada y en la tercera visitarán al Vigo Basket. No se estrenarán en A Estrada hasta la cuarta jornada, en la que recibirán al PBB de Porriño. El resto de equipos de su grupo serán Sigaltec de Vilagarcía, Seis do Nadal, Universitario Campus Ourense, Obradoiro y Bosco Salesianos de Ourense. En este grupo destaca la presencia del Vigo, equipo que renunció a última hora al ascenso a EBA, y del Bosco, un conjunto recién ascendido a la categoría pero que cuenta con una plantilla con varios jugadores de renombre, que lo sitúan como uno de los candidatos al ascenso.

Estos nueve equipos se enfrentarán en una liguilla inicial a ida y vuelta. Los mejores tras esa liguilla previa jugarán una segunda fase con el ascenso en juego. Los peores jugarán otra fase, esta para evitar el descenso. El entrenador del Mimela, David González, aguardaba saber más datos sobre este nuevo sistema de competición. Una de sus dudas era saber donde estará el corte para jugar por el ascenso o el descenso en una liguilla impar como la suya.

Los rojillos tendrán ahora menos de un mes de trabajo por delante para preparar la temporada. Ya saben además que no podrán contar durante un periodo por determinar con jugadores como Samuel, Tito o Hormi, lo que los mermará en el inicio de temporada.