El Estradense sigue su propio camino. Asentado desde hace años en unas señas de identidad definidas, los rojillos afrontan una nueva temporada como un peldaño más en un proyecto pensado para el mañana y que se empeña en dar sus frutos hoy. A pesar del precedente marcado por su cuarta posición la pasada temporada, Tinto pide tranquilidad con su joven equipo y defiende la ausencia de una meta elevada como la mejor forma de seguir evolucionando. Mañana, ante el Villalonga, les tocará estrenarse ante sus aficionados.

- ¿Cómo llega su equipo a este inicio de temporada?

- Creo que posiblemente nos hacía falta un pelín más de entrenamientos. Hay que tener en cuenta como transcurrió todo. Acabamos la pasada temporada quince días más tarde que los demás al jugar los play-offs y ahora adelantan el inicio de liga una semana sobre lo previsto. Aún sabiendo de ese adelanto creo sin embargo que no habríamos modificado la fecha de inicio de la pretemporada. Los jugadores necesitaban descansar, a nivel físico pero también a nivel mental, que es muy importante. Iniciar una pretemporada el 15 de julio creo que sería contraproducente a la larga.

- Analizando el equipo que han creado se ve una clara apuesta por la continuidad del proyecto, con pocas salidas pero también pocos fichajes...

- Lo bueno que tiene este proyecto y esta directiva es que lo que se dice, se cumple. Dijimos que íbamos a seguir apostando por gente la casa y lo vamos a hacer. Con esa premisa lo que se buscó el que la gente de A Estrada retornase al equipo. Eso es lo que se hizo con los fichajes de Javi y Rafa. Esos fichajes se unen después a los tres jugadores que suben desde juveniles. La importancia de este equipo está sin embargo en haber renovado a prácticamente todos. El primer día de entrenamiento parecía que estábamos en el último de la pasada temporada. Había la sensación de que habían cambiado pocas cosas. Eso es algo bueno para el grupo.

- Hubo pocas bajas pero sí una importante, la de Silva. ¿Se ha generado un hueco en esa posición de lateral izquierdo?

- No es fácil salir al mercado para reforzar esa posición. Primero van los ricos y después, cuando llegamos los pobres, nos encontramos con dificultades. Creo que retrocediendo a David a esa posición la tenemos muy bien cubierta. Durante el año irán surgiendo cosas y las iremos viendo a su debido tiempo. No es algo que nos deba alarmar, aunque la baja de Silva sí que es importante y no la esperábamos.