- Su temporada viene en parte condicionada por su gran actuación el pasado año. ¿Cuál considera que debe ser su objetivo?

- Yo siempre digo que el objetivo del equipo tiene que ser estar en la zona tranquila de la clasificación para que la directiva pueda seguir trabajando con calma en el plano económico y poner al club en ese sitio saneado en el que todos lo queremos ver. Con el trabajo que ha realizado la directiva hasta ahora sabemos que está cerca de confirmarse. Independientemente de eso sé que la gente va a querer algo más del equipo. Creo que es un error. Cada año es diferente y la plantilla que tenemos esta temporada es diferente a la anterior. También los rivales han cambiado con respecto al año pasado. La clave del año pasado estuvo en no exigirle nada al equipo. Creo que tiene que ser así otra vez. Nosotros ya nos exigimos y la gente puede estar segura de que vamos a ser ambiciosos. Tenemos un equipo joven que debe ir creciendo pero sin volvernos locos con lo que pasó el año pasado.

- ¿Cómo ve la categoría que se van a encontrar esta temporada en la Preferente Sur?

- Por lo que estoy viendo hasta ahora creo que hay equipos que la pasada temporada estuvieron en la zona media que hicieron fichajes que les van a permitir meterse en la zona media-alta. Hubo equipos que invirtieron muy bien. Va a ser una competición muy igualada pero más competitiva y de mayor nivel que el año pasado. Eso es lo que parece viendo los refuerzos. En general creo que va a haber más equipos luchando por los puestos de ascenso.

- Una de las grandes novedades de esta temporada es la creación de un equipo B, una de sus peticiones para seguir abriendo puertas a la base. ¿Cómo marcha la puesta en marcha de ese segundo equipo?

- El equipo B era una cosa clave para el funcionamiento del primer equipo. De esta manera podrá ser más operativo, ya que podrá subir y bajar jugadores desde el filial. Una vez hecho creo que el equipo de abajo está bien atendido y bien mirado. Sabemos que es un proyecto que no dará frutos visibles el primer año. Los frutos comenzarán a verse dentro de dos o tres años. Es una piedra de toque de un proyecto al que poco a poco vamos dando forma.