El EDM A Estrada vivió ayer un día de estrenos. Los rojillos iniciaron la temporada por medio de su equipo de Nacional, el Pastelería Mimela, y lo hicieron a las órdenes del técnico David González. La continuidad del entrenador estradense no fue sin embargo la única novedad. El club aprovechó la ocasión para presentar a su nueva directiva, en la que entran ocho nuevos dirigentes, siete de ellos exjugadores.

El club ha remodelado su directiva pero no la presidencia, que seguirá siendo responsabilidad de Alfonso Sanmartín. A partir de ahí comienzan los cambios. El jugador Andrés Fernández asume el puesto de secretario, mientras que Adolfo Picáns, uno de los pocos que continúa con respecto a la directiva del pasado año, ejercerá como tesorero. En los vocales figurarán Rosa Carracedo, Amara Casais, José Manuel Ribeira "Chois", Rubén Fernández, Manuel Antonio Constenla, Álex Torres "Zipi", Jaime Pazos, Juan Castedo, Delio Vidal y Fran Sande.

En total son trece las personas que se han unido para conformar una amplia directiva. El objetivo es que toda ellas se repartan funciones dentro del trabajo diario de la entidad. Para ese reparto de funciones cobra importancia la figura del nuevo director deportivo, el exjugador David Carballo "Bilba". Él será el responsable de coordinar el trabajo de todas las categorías. Torres ejercerá como su ayudante, mientras que Castedo echará una mano con las escuelas y Casais con el equipo femenino. Vidal y Sande se encargarán de las instalaciones y del material, mientras que Chois asumirá el papel de delegado y enlace con el primer equipo. Al margen de tener cada uno una función definida, se aguarda que todos colaboren a la hora de buscar los fondos necesarios para mantener el club.

En el plano deportivo, el club ha conseguido convencer a David González para que se vuelva a poner al frente del equipo de Nacional a pesar de que inicialmente había anunciado su intención de dejarlo. Pinone seguirá ejerciendo como su segundo entrenador, aunque esta temporada se encargará también de hacer de preparador físico. El conjunto de Nacional tendrá pocos cambios con respecto al año pasado. El más significado es precisamente la retirada de Bilba. Su baja genera problemas bajo los aros, debido a la ausencia de un relevo con sus condiciones. Jugadores como Pepe, Hormi o Tito están llamados a llenar ese hueco. González sin embargo tiene un problema en el inicio de temporada, ya que no podrá contar de momento con el propio Tito, por motivos laborales, ni con Samuel, que sufrió un desprendimiento de retina y estará de baja cerca de dos meses, ni con Hormi, con un dedo roto. Los rojillos aguardan además una temporada muy larga, con 17 equipos en la categoría.

En cuanto al resto de equipos, los cadetes pasarán a estar dirigidos este año por la dupla formada por los jugadores Chaiti y Amara Casais. El equipo júnior estará dirigido por Lucas Terceiro, mientras que el equipo B de Tercera División continuará al cargo de Tito. Panchito también seguirá al frente del conjunto femenino.