El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sigue perfilando su plantilla 2015-2016 de la mano de Paco Aguiar. El técnico mantuvo en la tarde de ayer una reunión con miembros de la directiva rojinegra para darles a conocer el estado de las conversaciones que está manteniendo con los jugadores para conocer su disponibilidad. Aguiar dio a conocer ayer a los responsables del club la marcha de Ramón y de Román. Ambos cambiarán Lalín por Pontevedra la próxima temporada, el primero ha sido fichado por el Cisne, y el segundo será nuevo jugador del Teucro, tal y como confirmó el directivo Ventoso. El que tampoco seguirá siendo jugador lalinista es Coke, aunque ayer se desconocía si tiene pensado seguir jugando al balonmano.

En otro orden de cosas, la reunión de ayer también sirvió para dejar claro que el Lalinense no tiene todavía cerrado el plantel. Los asuntos de índole laboral y académico son, en algunos casos, los que están ralentizando la planificación deportiva del equipo. Según Ventoso, estaría garantizada la continuidad de los porteros Durán y Iago. También las de Porto, Aser, Pachi, Josiño, Adrián, Bruno, Gustavo y David. El caso de Losón es distinto porque el jugador ha terminado sus estudios universitarios y está a expensas de conocer su futuro profesional para decidir si seguir o no en el conjunto del Lalín Arena.

Tanto Paco Aguiar como su segundo Roberto Granja tienen pensado seguir reuniéndose con los miembros del vestuario rojinegro para, de una vez por todas, configurar un equipo con garantías. De ello depende, por ejemplo, la planificación de la pretemporada lalinista, que su cuerpo técnico querría comenzar en torno al próximo 10 de agosto. Así las cosas, tanto Aguiar como Granja acelerarán sus contactos con los integrantes del primer equipo para tener cerrada la primera plantilla rojinegra en el plazo más rápido posible.