José Couso no será el preparador físico del Club Deportivo Lalín en la era de Francis Sixto. De todas formas, el responsable técnico de los del Cortizo manifestó ayer su deseo de poder contar con los conocimientos de Couso en dicha materia aunque "no se pueda implicar ni comprometer al cien por cien". José Couso ha rehusado la oferta del Lalín aduciendo problemas de compatibilidad, y que está pendiente aún de clarificar su futuro como técnico de los infantiles del Balonmán Lalín. "El balonmano es para mi una cuestión sentimental", afirma un Couso que sabe que si no aparece un relevo en el equipo de la base rojinegra tendrá que seguir una temporada más dirigiéndolo. El preparador físico es una pieza fundamental en el proyecto de Francis al frente del conjunto de la Preferente Sur, por lo que el técnico tiene pensado seguir viéndose con José Couso en fechas próximas para conocer los consejos de éste en la preparación física del equipo lalinista.

En otro orden de cosas, Francis señaló ayer que en estos momentos tiene "varios frentes abiertos" junto a los responsables del equipo. La intención del entrenador dezano es sentarse con calma a perfilar la plantilla de la próxima temporada tanto en cuestión de altas como en el de las bajas. En este sentido, el director deportivo del club, José Seixo, podría hoy mismo anunciar algo en este sentido puesto que las negociaciones con algunos de los miembros del plantel ya están en marcha, a pesar de que la temporada aún no ha finalizado. De hecho, Francis reconocía ayer mismo que éstas permanecen "abiertas" con la totalidad del plantel rojinegro e incluso adelantó que varios de los futbolistas del primer equipo ya habrían dando su visto bueno personal a seguir formando parte del Lalín en la próxima campaña liguera.

De todas formas, el principal objetivo del entrenador de los del Cortizo es poder acabar "con dignidade" el actual campeonato. Para ello, Francis quiere centrarse en el próximo compromiso en casa frente al Céltiga, partido con el que los rojinegros se despedirán de la afición. El encuentro con los de la Illa de Arousa ha sido adelantado al sábado, a partir de las 17.00 horas, en el municipal de la cabecera comarcal dezana. En la mente del entrenador local está el poder brindar una victoria a los seguidores en el encuentro con el que dirán adiós a la Liga en casa. Los rojinegros ansían dejar un buen sabor de boca en el Cortizo y pasar pronto página para centrarse en la posibilidad de ascender en la temporada que viene.