El Pabellón Álvaro Pino de Ponteareas acoge desde hoy hasta el próximo domingo la disputa del Campeonato de España para categorías Absoluta y Sub-11. Esta competición contará con la participación de una docena de jugadores del Club Bádminton A Estrada, con varias bazas en la lucha por las medallas.

La más claras están en Sub-11, donde los estradenses cuentan con el número uno del ránking nacional, Javier Pereiro. Jugará tanto el individual como el dobles formando pareja con su compañero Hugo López. La otra gran baza de los estradenses es Rodrigo Sanjurjo, sexto de España en individual y cuarto en el dobles junto al jugador del Club del Mar Álvaro Amigo. También competirán dentro de esta categoría otras dos parejas estradenses, las formadas por Bruno Mato y José Ángel Tarrío por un lado y Alejandro García y Adrián Silva por otro. Los cuatro jugarán también el torneo individual.

En cuanto a la categoría absoluta, el equipo estradense contará con una expedición marcada principalmente por la juventud. El internacional Pablo Sanmartín buscará sus opciones con un cuadro que le puede ser favorable de inicio. Alejandro Nogueira y Manuel Brea también intentarán dar la sorpresa en el individual y en el dobles. La mejor opción de medalla pasa sin embargo por el doble que forman David Aboal y Bruno Moldes. En categoría femenina el CB A Estrada contará con la representación de Raquel Miguéns, que disputará tanto el individual como el dobles formando pareja con la jugadora lalinense Cristina González.

En este torneo los estradenses intentarán dar continuidad a las primeras medallas de la temporada logradas en el campeonato nacional Sub-19.