Como cada fin de temporada el Club Deportivo Estradense organizará su tradicional torneo de minifútbol, una competición que viene celebrando de manera ininterrumpida desde la temporada 1984-85. Este año sin embargo y coincidiendo con el noventa aniversario del club, la directiva se ha aliado con el Estradense Veteranos para ampliar la oferta, organizando también un minifútbol para mayores de treinta años.

El primer Torneo de Veteranos CD Estradense tendrá lugar los días 13 y 14 del mes de junio. Oferta un total de 24 plazas con una inscripción de 80 euros. Habrá trofeos para todos y premios de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros. La competición se celebrará en el Municipal da Estrada con el campo dividido en dos partes.

Los representantes del equipo rojillo de veteranos, Lomba y Gañete, explicaron que ya se han puesto en contacto con un gran número de equipos de veteranos de Pontevedra. La iniciativa ha tenido una gran acogida. "Nos gustaría que fuese un torneo de confraternidad en el que podremos reecontrarnos con gente a la que hace tiempo que no vemos", explicaron.

La inscripción debe hacerse en los teléfonos 661 285 954 o 699 873 102 o bien en los bares A Vila y Eureka. Adelantaron también que el propio Estradense contará con varios equipos en liza, entre ellos los treintañeros de primer equipo con algún refuerzo, según anunció su entrenador Eduardo Muñiz "Tinto". Confían además en la presencia de representantes de los equipos veteranos de la comarca y de las comarcas de la redonda.

Una semana después el Estradense organizará una nueva edición de su tradicional torneo de minifútbol. Los días 20 y 21 de junio el Municipal reunirá a un máximo de 36 equipos que pelearán por los premios en metálico para los tres primeros (500, 300 y 200 euros respectivamente). La fecha límite de inscripción es el 19 de junio y el precio es de setenta euros. Puede hacerse en los teléfonos 699 873 102 y 609 355 228.

Ambos torneos servirán para recaudar fondos para la entidad estradense.