fútbol - Segunda Autonómica (Grupo 6)

El Val do Ulla cede un punto en casa pero continúa como líder

El Lamela se impone al Laro en el derbi de Mularedos ä El Sporintg vence al Vilatuxe

Un lance de un partido anterior del Lamela, que el domingo tumbó al Laro en Mularedos. // Bernabé/Luismy

Un lance de un partido anterior del Lamela, que el domingo tumbó al Laro en Mularedos. // Bernabé/Luismy

Redacción | Lalín/A Estrada

Suerte dispar para los conjuntos de Deza y Tabeirós-Montes en la jornada 29 del Grupo 6 de la Segunda Autonómica. El Val do Ulla sigue comandando la tabla, a pesar de su empate en casa, mientras que el Lamela dio un paso de gigante en la clasificación después de derrotar al Laro en el derbi trasdezano de Mularedos. En el otro derbi intercomarcal, el Sporting Estrada se deshizo del Vilatuxe para afianzarse en la zona templada. El Guimarei mereció más en Belvís, pero al menos salvó un punto con un empate. La cruz fue para el Bandeira, que fue penalizado en exceso por un San Mamed al alza en el campeonato.

Val do Ulla-Vista Alegre 2-2

El doblete de Gonzalo no sirvió para que el Val do Ulla tumbara al Vista Alegre en un partido donde los de casa fallaron demasiado en la definición. En la recta final, sendas jugadas de estrategia certificaron las tablas definitivas.

Lamela-Laro 2-1

El Lamela encarriló el partido antes del descanso con dos dianas de Manuel y de Escudero, después de que los locales dominaran a placer al Laro desde el pitido inicial. En la reanudación, los de Román Blanco se hicieron dueños del esférico y materializaron su dominio con un gol de Silva a falta de 5 minutos para la conclusión.

Bandeira-San Mamed 1-6

Víctor, de penalti, dejó en tablas la contienda para el Bandeira antes del descanso, pero el San Mamed aprovechó diez malos minutos de los de Silleda para hacer tres goles seguidos, y sentenciar.

Sporting Estrada-Vilatuxe 1-0

Dani hizo el único gol en un partido con pocas ocasiones y donde el Sporting Estrada pudo ampliar su renta. El portero visitante, Dani, paró un penalti ejecutado por el local Toni cuando el reloj marcaba el minuto 90 del otro derbi de la jornada dominical del grupo.

Belvís-Guimarei 2-2

Alberto y Rivi hicieron los goles antes del descanso para el Guimarei después de una buena primera parte de los de Mariño, que hicieron mucho daño a la contra, aunque sin demasiado acierto en los metros finales. En la reanudación, una falta lateral supuso el 1-2 y en un mal despeje llegó el empate definitivo para los de casa ante la desesperación de los estradenses.

Tracking Pixel Contents