fútbol - Preferente Autonómica Norte y Sur
Tinto: 'No pudo ser, hay que pasar página'
"Iván me pidió disculpas por lo sucedido en la primera vuelta; la discusión al acabar sólo fue entre jugadores"
A Estrada/Lalín
El Club Deportivo Estradense ya mira hacia adelante y hace borrón y cuenta nueva después la derrota frente al Verín del pasado domingo. "No pudo ser y ahora toca pasar página", afirma su entrenador, un Tinto que lamenta el haber caído por la mínima en el Municipal con un rival directo en la clasificación. De hecho, y haciendo una valoración de lo vivido durante la contienda, el entrenador rojillo no duda en afirmar que "debimos acabar con empate a cero en la primera parte" tras lo visto en un duelo donde los de Iván González sorprendieron al banquillo local con el planteamiento de inicio. "No esperaba la línea de cinco con la que jugaron en la primera parte porque sí que pensé que iban a ser más defensivos", explica Tinto sobre el dibujo táctico y la actitud del rival antes del llegar al descanso.
Aunque Tinto reconoce que los suyos estuvieron "precipitados y con demasiadas prisas" en los primeros 45 minutos, sí piensa que estuvieron mejor en la reanudación pero "tampoco hicimos nuestro mejor partido". De todas formas, el técnico también reconoce que "el rival también juega y ya sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil y con numerosas interrupciones" en los momentos cruciales de la contienda. En este sentido, el entrenador del Estradense se muestra resignado tras un partido cuyo final no gustó a nadie.
Tangana
En cuanto a los incidentes acaecidos a la conclusión de choque, Tinto tiene claro que aquello fue "una discusión entre jugadores a l que no hay que darle más trascendencia". El técnico rojillo, que terminó charlando con Iván González en el centro del terreno de juego cuando todos los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios, desvela que "Iván me pidió disculpas por lo sucedido allá en la primera vuelta, y también a Vicente". Sin embargo, lamenta la agresión del verinense Unai al propio Vicente poco después señalando que "el jugador se equivoca" con dicha actitud.
Tinto también indica que el comportamiento de Iván González en el Municipal "no me pareció malo" y apunta que el ambiente se había caldeado con anterioridad por "una mala interpretación de mis palabras sobre lo sucedido en Verín y que sigue corriendo por todas partes". El entrenador contemporiza con todo ello apostando por olvidarse de una polémica que a nadie beneficia y que empaña la imagen de este deporte.
Lo peor de todo es que los rojillos pierden por sanción a Unai, Manuti, David y Silva para su visita del próximo domingo al feudo de un Gondomar que ya está a tres puntos en la clasificación. Tinto deberá hacer encaje de bolillos para poder completar un XI con garantías después de no poder contar con cuatro importantes bajas.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»