fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil le hace un 'set' al Viveiro

Cuatro tantos de Colón, y los goles de Calderón y de Jesús vapulean al cuadro lucense

Colón, que hizo cuatro dianas, convierte el primero de los penaltis que lanzó. // Bernabé/Javier Lalín

Colón, que hizo cuatro dianas, convierte el primero de los penaltis que lanzó. // Bernabé/Javier Lalín

A Estrada

El Agrupación Estudiantil se dio ayer un paseo militar sobre la hierba sintética de San Martiño durante la visita de un endeble Viveiro, que demostró el porqué de su mala clasificación. Los hombres de Tomás Mougán fueron los dueños y señores del balón durante los 90 minutos y apenas concedieron nada ante un Viveiro que apenas pudo capear el temporal durante una primera mitad que finalizó con un claro 2-0 para los de Loimil.

El conjunto local inició su festival goleador a los 20 minutos después de que la defensa visitante cometiera un claro penalti sobre Chiño. Colón, el hombre del partido, se encargó de batir a Javi en la primera de las penas máximas que consiguió transformar ayer. El segundo de la tarde llegó siete minutos después cuando un centro desde la banda de Chiño fue rematado por Jesús en el segundo palo al fondo de las mallas del portal visitante, dejando encarrilado el duelo antes de que se decretara el recreo.

La segunda mitad repitió el guión de la primera con Jesús, Chiño y Colón volviendo loca a la defensa visitante. Fue precisamente Colón el encargado de hacer el tercero, en el minuto 65, aprovechando un centro atrás de Jesús desde la banda izquierda. El cuarto no se hizo esperar porque se consiguió tres minutos más tarde, de nuevo de penalti, por Colón. Calderón se quiso sumar a la fiesta celeste cuando el reloj marcaba el minuto 83 convirtiendo un centro raso de Jacobo. El definitivo "set" del Estudiantil volvió a llevar la firma del omnipresente Colón, que en el 88 hacía el sexto, cuarto de su cuenta particular, después de que Chiño le pusiera un centro medido. La poca exigencia del Viveiro hizo posible una tarde redonda en San Martiño.

Tracking Pixel Contents