fútbol - Peferente Autonómica Norte y Sur

A Estrada nombra al tercer clasificado

Estradense y Verín disputan algo más que un partido (17.30 horas) en el Municipal

Mateo retorna a la convocatoria rojilla. // Bernabé/Luismy

Mateo retorna a la convocatoria rojilla. // Bernabé/Luismy

A Estrada/Lalín

El Municipal de A Estrada acoge esta tarde, a partir de las 17.30 horas, un interesante duelo por la tercera plaza del Grupo Sur entre el Club Deportivo Estradense (47 puntos) y el Verín (50 puntos). La principal novedad en el bando local es el regreso de Mateo a una convocatoria de la que se caen por sanción Buchi y Vicente, y en la que intentará entrar Unai si consigue recuperarse de sus molestias. El entrenador local hacía ayer un llamamiento a la afición para que llenase la grada del estadio en un choque calificado como intenso por los dos técnicos.

Si el viernes fue Iván González el que recordaba la vehemencia de los suyos, ayer el técnico del Estradense puntualizaba ese aspecto diciendo que el Verín es un equipo "que juega al límite, quedando retratado cada semana con una media de seis tarjetas y un expulsado por partido". Tinto abundó en el tema señalando que "esto no lo digo yo, porque esta misma semana un jugador de ellos llegó a reconocer en la prensa que se contagiaban del míster" y puntualizó que "no es una crítica contra la entidad porque se trata de un equipo que te exige el máximo para poder contrarrestarlo". En este sentido, el responsable técnico del Estradense hizo votos para que su equipo pueda "hacérselo pasar mal, pero no cómo ellos nos lo hicieron allá, si no en el campo y con el balón en los pies". Por todo ello, Tinto considera fundamental que los socios y simpatizantes del Estradense acudan esta tarde en masa al Municipal "para que nos ayuden y apoyen, porque nos quedan nueve finales y esta es la primera".

Marcón-Lalín

Por su parte, el Club Deportivo Lalín rinde visita al Marcón Atlético (17.00 horas) con el objetivo de regresar a la senda de la victoria tras caer por la mínima en el derbi. Luis González Pichel recupera al capitán Suso para la ocasión, pero pierde al portero Cherokee, aquejado de una gripe, y a Mario, que todavía no se ha recuperado de sus problemas musculares. Los rojinegros, undécimos en la tabla del Grupo Sur, juegan en casa de un Marcón que, como ayer recordaba el propio Pichel, "lleva seis partidos consecutivos ganados en la segunda vuelta", lo que hace que el técnico tema el poderoso contragolpe de su rival.

El entrenador del Lalín tiene claro que para poder parar al Marcón ("un equipo muy dinámico", asegura) sus pupilos tendrán que estar hoy muy atinados en determinadas fases del juego. "Tendremos que hacer bien las transiciones y los repliegues para poder penetrar por banda, pero también debemos sacar provecho de las jugadas a balón parado", indica el técnico. Los rojinegros esperan utilizar estas y otras armas para poder traer algo positivo y engancharse de nuevo en el grupo perseguidor de la cabeza de la tabla a falta de una decena de partidos para la conclusión del campeonato regular.

Tracking Pixel Contents