Campeonato Gallego de Rallyes
Pilotando como Pedro por su casa
El Rali do Cocido contará con la presencia de nueve pilotos de Deza y Tabeirós-Montes
Ángel graña/luismy | Lalín/A Estrada
Finalizado el plazo de inscripción de la edición número 21 del Rali do Cocido, nueve serán los representantes de las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes que mañana tomarán la salida en la prueba con la que este año se alza el Gallego de asfalto. Cinco lalinenses, un estradense, un rodeirense y dos cruceños intentarán lucirse delante de los numerosos aficionados que la escudería Lalín-Deza, organizadora del evento, espera reunir en los dos días de competición.
El estradense Javier Martínez Carracedo es un clásico del Campeonato Gallego de Rallyes que un año más intentará pelear por estar lo más arriba posible en la clasificación. Su ya mítico Renautl 5 GT Turbo de color rojo volverá a hacer las delicias de los fieles al motor que abarroten las cunetas de la prueba. "Estar lo más arriba posible en la general es el objetivo primordial", indica el de A Estrada. Carracedo recuerda, además, que "las predicciones dicen que no lloverá, pero yo prefería todo lo contrario, aunque aún si la mecánica del coche nos respeta creo que podríamos estar luchando con los diez primeros de la clasificación general", asegura el piloto que correrá, precisamente, con el número 10 en el portón de su emblemática unidad.
Por su parte, el lalinense Álvaro Méndez regresa al asfalto después de dos años sin correr y lo hará con un Peugeot 106 con el que intentará "coger el ritmo necesario para estar lo más arriba posible dentro del volante FGA y de la general, pero teniendo en mente siempre el poder acabar", explica. De igual forma, el también lalinense Óscar Gallego sólo piensa en acabar el Rali do Cocido con su Peugeot 106 Rallye. "Intentaremos estar lo más arriba posible en nuestra copa y en nuestra clase, aunque hay coches con mayores prestaciones", recuerda. Su vecino José Manuel López quiere "coger experiencia y hacerlo lo mejor posible para intentar estar los más arriba" con su flamante Renault Clio Sport.
De Merza llega Amancio Veiga que no duda en afirmar que los suyo es "salir de menos a más, y ver en qué zona de la clasificación de nuestra copa estamos en los primeros compases de la carrera". También de Vila de Cruces es Óscar Souto, cuyo objetivo es "terminar y disfrutar al máximo de los momentos y de las sensaciones del rallye. Intentaremos mantener la cabeza fría para no cometer fallos".
Agradecimientos
El rodeirense Gonzalo Moure espera hacer "todos los tramos del rallye para así agradecer a toda la gente que nos ayudó". Del mismo modo, el lalinense Óscar Reboredo también tiene un recuerdo para "mucha gente que nos está ayudando" antes de pilotar su Citroën AX como premio a todos los esfuerzos realizados para conseguir inscribirse en la prueba dezana.
Por último, el único piloto de la zona que correrá acompañado por un copiloto femenino, el lalinense Jonathan Rodríguez piensa que su objetivo es "sobre todo, divertirnos y poder hacer el máximo de kilómetros disfrutando" de la cita.
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»