fútbol - Preferente
El Lalín visita al correoso Verín, y el Estudiantil a un duro Dumbría
Redacción | Lalín/A Estrada
Club Deportivo Lalín y Agrupación Estudiantil disputan esta tarde la jornada número 28 lejos de sus respectivos feudos. Los de Luis González Pichel juegan a partir de las 17.00 horas en casa del tercer clasificado del Grupo Sur, Verín. El sancionado Kevin y el lesionado Mario son las bajas confirmadas en el vestuario rojinegro, mientras que Gustavo, Michi y Matelo apurarán hasta última hora para poder ser de la partida en tierras ourensanas. "Jugamos en un campo complicadísimo porque el Verín es un equipo bien trabajado que sabe manejar el tempo del partido", asegura el técnico lalinista. Estar muy concentrados desde el pitido inicial y "metidos en el partido" será fundamental si los del Cortizo no quieren volver de vacío.
Sin Brais Calvo
Por su parte, Tomás Mougán pierde a Brais Calvo por lesión en el duelo de esta tarde, a las 17.00 horas, del Estudiantil en el campo del Dumbría. Fafú tampoco será de la partida en un equipo al que regresa Calderón. Mougán reconoce que planteará el choque en función del rival "porque su entrenador suele variar mucho sus planteamientos". El XI celeste en tierras coruñesas estará formado por Makelele, Jacobo, Anxo, Martín, Brais Vidal, Marc, Iván, Jesús, Colón, Rial y Chiño. Parar a hombres como Aarón, Iago o Makay en el bando local es una de las premisas que Tomás Mougán impondrá a los suyos para intentar sorprender a un equipo que es décimo, con sólo 3 puntos más que el equipo de Loimil.
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- El ciclón bomba Éowyn asusta en Irlanda, mientras Galicia incrementa las alertas
- Allariz despide a su ilustre vecino Superpiñeiro que deja un emotivo mensaje en su esquela
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- Muere de repente un vecino de Bueu en la rampa del muelle
- Querido Piñeiro