El Callobre dio la sorpresa de la sexta jornada tumbando al líder Ortoño en su feudo con una goleada. Los de San Martiño son ahora cuartos en el Grupo 7, donde el Vea también venció a domicilio, y es octavo, y el Berres cayó por la mínima para seguir cerrando la tabla. En el Grupo 8-9 sólo el Silleda B pudo puntuar cediendo un empate ante el Bodegón Arzúa en un partido que terminó sin goles. Deza, Cogal Rodeiro, Cruces y Dozón sucumbieron en la novena jornada.

Bugallido-Berres 1-0

El Berres cayó en casa del Bugallido después de que los locales anotaran el único gol de la tarde en la primera y última ocasión que dispararon al portal defendido por Hugo. La facilidad defensiva de los de Pedreira contrastó con su poca fortuna en la definición.

Ortoño-Callobre 0-3

Goleada de un Callobre que ha ido de menos a más en el campeonato. Esta vez, los hombres de Paíno sorprendieron al que hasta esa jornada era el líder del grupo. Iago y Rubén adelantaron a los de San Martiño antes del descanso, y el propio Iago se encargó de hacer el tercero en la reanudación. El Callobre pudo ampliar su renta debido a las numerosas ocasiones de las que dispuso en el encuentro.

Rarís-Vea 0-2

El Vea sufrió más de lo esperado en un partido que pronto se le puso de cara puesto que Esteban adelantó a los de Zipi a los cinco minutos de que diera comienzo. Sin embargo, hubo que esperar al tramo final para que Steven sentenciara el partido. El segundo gol visitante llegó cuando los locales carecían de tiempo para reaccionar.

Atlético Melide-Cogal Rodeiro 2-1

Un tiempo para cada equipo en el duelo entre el líder y el Cogal Rodeiro. El Atlético Melide consiguió dos tantos antes del descanso después de completar una muy buena primera mitad. El equipo de A Raña recortó distancias por mediación de Turco en una segunda mitad de claro color visitante. Los dezanos dispusieron de numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos pero carecieron de acierto en los metros finales y terminaron sumando su cuarta derrota en el presente campeonato liguero.

Angustia-Cruces 2-1

El Cruces cayó en casa de un equipo que hasta el pasado domingo sólo había ganado en una ocasión durante esta temporada regular. El conjunto granate se fue el descanso por detrás en el marcador y encajó el segundo a los pocos minutos de la reanudación en otra de las escasas ocasiones que los locales inquietaron a Blanco. Borja maquilló el resultado final con un gol que no hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El Cruces es ahora noveno en la clasificación.