Suerte dispar para los corredores de Deza y Tabeirós-Montes en las distintas pruebas atléticas que se disputaron el pasado fin de semana tanto dentro como fuera de Galicia. La cara fue para Ricardo Vázquez, que fue octavo en la meta de la Media Maratón de Pontevedra y tercero en su categoría. También Isolina Bernárdez, de la Escola de Atletismo Deza, se hizo con la medalla de bronce en Pontevedra. De igual forma, Miguel Ángel Vidal, atleta del Club Deportivo San Paio realizó una magnífica actuación en la Media Maratón de Pontevedra cruzando la meta en décima posición para ser segundo en su categoría. Además, Adrián Picallo y Jessica Muiños, fueron primero y segunda, respectivamente, en el Duatlón Concello de Riveira.

En el caso de la Escola de Atletismo Deza, una amplia expedición acompañó a Ricardo Vázquez e Isolina Bernárdez en su desplazamiento a la capital de la provincia. La expedición dezana se completó con la presencia de Cristóbal Dafonte, Gabriel Álvarez, Manuel Rodríguez, David García, Félix de Castro, Lucía Mariño, Luisa Abeledo y Carolina Balado. La EAD recuerda que cualquier aficionado al atletismo está todavía a tiempo de sumarse al club de la comarca dezana.

Por su parte, el CD San Paio, también estuvo representado en Pontevedra por Félix Quintáns, Jorge Carreira, Iago Leiro, Ismael Viéitez y Ramiro Cillero. En el V Mini Trail del Club Fluvial de Lugo, el CD San Paio estuvo representado por Aarón Cabado, mientras que en la Carreira Popular Os Rosales su atleta fue Giovanni Quintáns. Además, Raúl Paredes debutó en el II Trial Mugardos-Montefaro y en la Carreira Popular de Ames los corredores del San Paio fueron Adrián Iglesias, Carlos Esquilas, Santiago Loureiro, Gabriel Nogueira y David Gestoso.

Deshidratación

Por último, la cruz de la moneda del atletismo zonal estuvo protagonizada por el abandono del estradense Cristóbal Dios en la Challenge Paguera-Campeonato de Media Distancia de Triatlón que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio mallorquín de Calviá. Dios sufrió una pájara a partir del kilómetro 50 del tramo en bicicleta debido "a que me confié y sólo llevé un bidón en lugar de los tres que llevaban los demás", asegura el triatleta de A Estrada. Dios fue atendido en el hospital de la prueba, donde fue atendido.