Los alevines del Cabo de Cruz se impusieron ayer en la primera de las dos jornadas del torneo organizado por la Escola de Fútbol Silleda y que congregó a numeroso público en las gradas del municipal de Outeiriño. Los coruñeses vencieron por un contundente 3-0 al San Mamed en la final que tuvo lugar poco después de las 20.00 horas en el estadio trasdezano. Antes, en la habitual final de consolación, el Ponte Ourense se alzó con la tercera posición del campeonato tras imponerse al Cruces.

Por lo que respecta a los trofeos individuales, el de mejor jugador del campeonato fue a parar a Luis Silva, del Cabo de Cruz. En el apartado de mejor portero, la cancerbera del San Mamed, Nuria Gómez se alzó con un trofeo que fue entregado en un acto presidido por el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, al que asistió acompañado del concejal Luis Rodríguez.

Benjamines

La competición organizada por la Escola de Fútbol de Silleda concluirá hoy con la celebración del torneo alevín. Al igual que sucedió ayer, hoy el campo de Outeiriño albergará los encuentros en todos los participantes desde primera hora de la mañana, estando prevista la gran final para las seis de la tarde, aproximadamente.

El torneo de la escuela silledense ha reunido durante todo el fin de semana en Outeiriño a un total de 15 equipos procedentes de diferentes puntos de Galicia. En concreto, los contendientes del campeonato son Arrabaldo, Ponte Ourense, Escola de Fútbol Lalín, Cruces, AD Cruido, Callobre, Bertamiráns, Milladoiro, Cabo de Cruz, Abanqueiro, Touro, San Mamed, Cuntis, Sporting Estrada y, por supuesto, los anfitriones de Trasdeza. La organización del evento destacaba ayer la gran afluencia de personas en las gradas del estadio silledense durante la celebración de los partidos, y esperan repetir hoy la alta presencia de público.