El estradense el SAPO de Pontevedra, Javier Carballo finalizó en quinta posición la prueba de Sprint Playa del Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo Deportivos que tuvo lugar el pasado fin de semana en los arenales de Tarragona. Carballo también fue sexto en Sky de Salvamento a pesar de que "por falta de fondos no he podido llevar mi material", tal y como reconoce el deportista de A Estrada afincado en la capital de la provincia. Además, en Tarragona, Carballo hizo los puestos 61 y 63, respectivamente, en Banderas (cayó en semifinales) y en el Oceanman (fue superado en las eliminatorias).

Javier Carballo reconoce que "una serie de despropósitos hicieron que bajase mi rendimiento, aunque por otro lado esto era una prueba para ver si la planificación irá bien encaminada". En este sentido, el nadador se muestra muy contento con su rendimiento después de realizar una magnífica actuación en el Gallego de la especialidad disputado entre las playas de Baltar y de Montalvo. Carballo subraya que, por ejemplo, en la prueba de Banderas de Tarragona "comencé a notar las molestias en la pierna que me había lesionado, y me faltó fuerza para continuar".

Mundial

Por último, el deportista estradense del SAPO pontevedrés espera conseguir unos "buenos resultados" en el Mundial de salvamento al que tiene pensado acudir. Carballo subraya que "el entrenarse uno mismo es duro, y más si entrenas a otros y eres presidente del club a la vez, pero el ansia de competir puede con todo".