El Club Acuático Umia consiguió ayer un total de ocho medallas en la primera jornada del Campeonato Gallego Absoluto de Salvamento y Socorrismo Deportivos que tuvo lugar en las playas de Montalvo y de Baltar. Un oro, tres platas y cuatro bronces fue el botín de los nadadores del Umia al término de una jornada marcada por el mal tiempo en sendos arenales de O Salnés.

El estradense Matías Rivadulla y Mariña Magariños conquistó un oro y una plata en sendas pruebas de relevos masculinos. Rivadulla venció en el relevo sprint playa masculino formando equipo con Álex Paz, Manuel Pereira y Manuel Fariña, y fue segundo en el relevo tubo masculino junto a Manuel Fariña, Manuel Pereira y Cristóbal Durán. Mientras tanto, la también estradense Mariña Magariños fue cuarta en el relevo tubo femenino junto a Laura Mirás, Tania Gamallo y Antía del Río, y también en el carrera sky individual femenino.

La primera jornada del autonómico se completó para el CA Umia con el bronce en relevo tubo masculino conseguido por Esteban Ferreiro, Miguel Fariña, Samuel Torres y Álex Paz, y en el relevo tabla femenino compuesto por Laura Miras y Tania Gamallo, así como los terceros puestos conquistados por Álex Paz en las modalidades de sprint playa y en la de banderas. Y las medallas de plata Manuel Fariña y Laura Mirás en banderas. Por último, Manuel Pereira hizo quinto en la modalidad de sprint.

Mejorar

La competición regional más importante del año en el salvamento y el socorrismo deportivos vivirá hoy su segunda y última jornada pendiente de nuevo de la meteorología. El Umia ha desplazado a un total de 16 deportistas con la clara intención de subirse al podio, como hicieron ayer la mayoría de ellos, y de mejorar el bronce por equipos conseguido en la edición del año pasado. La novedad de esta edición es el horario nocturno de la competición por banderas en Baltar.