Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol » Preferente Norte

El Estudiantil ficha a Calderón y Brais Calvo, del Grixoa, y Munín, del Villestro

Rial considera que quedan solo dos o tres incorporaciones para apuntar la plantilla

Desde el club de San Martiño ven complicada la continuidad de Mosqui. // Bernabé

El Estudiantil sigue cobrando forma y lo hace mediante nuevas incorporaciones a su plantilla. Si hace tan solo dos días, el director deportivo, José Antonio Rial, y el presidente de la entidad, José Luis García, presentaban cuatro fichajes de una tacada, ahora continúan aumentando efectivos con tres fichajes llamados a tener una gran importancia en el proyecto para la temporada 2014-15. Se trata de los jugadores del Grixoa, Brais Calvo y Calderón, y del jugador del Villestro Jorge Munín.

El delantero de 21 años llega al Estudiantil procedente del Grixoa. Nacido en Santiago, anteriormente militó en equipos como el Órdenes. Destaca por tener una gran pegada y por poder adaptarse tanto a la banda como a las posiciones centrales. Algo similar ocurre con Andrés Álvarez "Calderón", otro jugador que llega a San Martiño procedente del Grixoa de Tercera. A sus 22 años ha destacado por ser una pieza muy importante en el equipo de Santa Isabel a lo largo de los últimos años. La lista de fichajes del Estudiantil se cierra con la incorporación de Jorge Munín, que llega procedente del Villestro de Primera Autonómica. Anteriormente militó en equipos como el Conxo o el Grixoa.

Estos tres fichajes vienen a reforzar la punta de ataque del Estudiantil, la más despoblada hasta el momento tras la marcha de Matelo y Uxío y las dudas sobre la continuidad de Mosqui e Iker. Rial señaló que los nuevos fichajes están permitiendo crear un equipo más joven que el de la temporada pasada pero que cuentan con proyectos interesantes en una categoría que ganará en dureza por los descensos desde Tercera. El director deportivo recordó que, pese a su juventud, muchos de los refuerzos cuentan con bastante experiencia.

Compartir el artículo

stats