Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano » Primera Estatal

El plan B del Lalinense

Sierra se perfila como sustituto de Budi al frente del banquillo si éste no convence a Paco Aguiar de continuar con el proyecto

Sierra y Budi, en la última asamblea del club. // Bernabé/Gutier

La junta directiva del Club Balonmán Lalín maneja dos opciones para el banquillo del primer equipo. En la última reunión de los responsables de la entidad celebrada esta semana se puso sobre la mesa un "plan B" en el caso de que Budi decidiera definitivamente abandonar el puesto. José Manuel Sierra, que está en posesión del título nacional, sería el próximo técnico del conjunto de Primera Estatal si todo se tuerce.

Las reticencias de Budi para seguir siendo el entrenador del Lalinense ha hecho que la directiva rojinegra haya optado por echar mano de lo que tiene más a mano para ocupar el puesto de entrenador. Sierra, que también ejerce como tesorero de la junta, se ofreció personalmente a sustituir a Budi para evitar dejar huérfana a la primera plantilla antes del inicio de la pretemporada. En este sentido, la elección final depende de que Budi pueda convencer a su segundo, Paco Aguiar, de que le siga acompañando al frente del proyecto. El técnico habría puesto como condición la compañía de Aguiar para permanecer una temporada más como máximo responsable del vestuario.

El hecho de que Paco Aguiar no se encuentre estos días en Lalín -participa en un campus estival de balonmano en tierras navarras- podría retrasar algo más una decisión que lleva sin poder tomarse desde el final de la pasada temporada. Aunque en un principio se habían barajado varios nombres de técnicos desvinculados al Balonmán Lalín, el ajustado presupuesto con el que cuenta la entidad ha obligado finalmente a optar por alguien de la casa para poder mantener la filosofía del club entrenando a la primera plantilla y seguir muy de cerca a los equipos de la extensa cantera lalinista.

Fichaje

Por otro lado, el Lalinense ya tiene el visto bueno de Aser para poder contar con él la próxima campaña. El jugador, que abandonó el equipo para trasladarse a Francia por motivos personales, podría incorporares al equipo a mediados del mes que viene, según informaron ayer desde la directiva del conjunto del Lalín Arena. La llegada de Aser refuerza a un equipo en pleno proceso de remodelación, con figuras emergentes procedentes del conjunto juvenil.

La continuidad de Budi o la llegada de Sierra al banquillo apenas trastocará los planes de unos dirigentes que han apostado fuertemente por mantener a toda costa una filosofía de cantera que ha dado grandes frutos en las últimas temporadas, emergiendo figuras como la del portero internacional Xoán Ledo, a punto de firmar con el Fútbol Club Barcelona.

Compartir el artículo

stats