El Estudiantil ha anunciado su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata del centrocampista Anxo Rodríguez, que llega procedente del Negreira. Anxo se formó en las categorías inferiores del Conxo, donde coincidió con el ahora técnico del Estudiantil, Víctor Santos. Desde el conjunto compostelano se marchó al Fabril. Tras su paso por el filial del Deportivo dejó el fútbol en activo durante tres años para regresar el pasado verano para fichar por el Negreira de Tercera División. En esta aventura volvió a coincidir con Santos, quien también ha avalado su fichaje por el Estudiantil.

El director deportivo del Estudiantil, José Antonio Rial, se mostró ayer satisfecho de esta incorporación y reconoció que se trataba de uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada. Anxo se une así a una plantilla en la que por el momento solo figuran los cinco jugadores renovados, los porteros Makelele y Luis, los capitanes Peiteado y David, y el centrocampista Ayaso. Rial tiene todavía un largo trabajo por delante para terminar de concretar un plantel con el que esperan poder luchar de nuevo en la parte alta de la clasificación de la Preferente Norte. Este plantel sin embargo ya ha sufrido la marcha de jugadores como Matelo, Matías, Franqueiro y Uxío, mientras que está en el aire la continuidad de varios jugadores. Rial confía en avanzar en este sentido en los próximos días, así como en la contratación de nuevos efectivos.

Por otra parte, el club ya sabe que el Callobre está dispuesto a continuar con el acuerdo de filialidad una temporada más. Esto implica que el equipo que preside José Luis García podrá seguir jugando en el campo de San Martiño y seguir teniendo a su disposición la amplia cantera del Callobre. Este acuerdo debe ratificarse año a año, por lo que debe ser aprobado por la asamblea de socios del equipo de San Martiño.