El Vasán-Cubik A Estrada Futsal dio ayer un nuevo paso en la confección de su plantilla con el fichaje del joven jugador Martín Varela, quien llega al fútbol sala procedente del Sporting Estrada juvenil. Desde el club destacaron que se trata de una apuesta por ir rejuveneciendo un equipo veterano. El jugador por su parte agradeció la confianza depositada en él y aguarda una rápida adaptación al fútbol sala.

Martín Varela fue presentado ayer en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, José Manuel Reboredo, y el vicepresidente, Álex García. En su intervención Reboredo destacó que tras una temporada exitosa "a nivel deportivo y social", el Vasán-Cubik mira hacia delante y lo hace manteniendo su idea de seguir apostando por jugadores de la zona con algún refuerzo puntual llegado de fuera. Para el presidente, Martín Varela encaja perfectamente dentro de su idea, al tiempo que permite iniciar un "relevo generacional" mientras todavía está a pleno rendimiento una histórica generación de jugadores.

García por su parte explicó que Varela ocupará el puesto dejado en el equipo por Tosi, quien ya ha comunicado a la directiva que no continuará la próxima temporada por motivos laborales. Desde el club agradecieron su gran trabajo e implicación. García adelantó además que Martín Varela no será el último fichaje que se realice de cara a la próxima temporada, confiando el tener el plantel cerrado antes de final de mes.

El jugador se mostró "contento" por poder entrar a formar parte del proyecto del Vasán-Cubik y señaló que desde el principio le pareció una buena idea "cambiar de aires" y adentrarse en esta nueva aventura. A sus 18 años, aguarda realizar una rápida adaptación.