Tres de los jugadores que el Li-Ning A Estrada ha desplazado al campeonato de España Sub 13 "Se busca campeón" pelearán esta mañana por subir a lo más alto del podio en Palma de Mallorca. Miguel Sanluis y sus compañeras Paula Darriba y Aldara Liñares intentarán meterse en tres finales diferentes al término de la primera jornada de una competición muy exigente, tal y como reconocía ayer tarde su monitor, Rafa Vázquez.

Miguel Sanluis es el único jugador del Li-Ning con opciones de hacer doblete en la cita mallorquina puesto que hoy disputará la semifinal del individual masculino y, también, la del dobles masculino en compañía del toledano Álvaro Leal. Además, la pareja formada por Paula Darriba y Aldara Liñares también intentarán jugar la gran final del dobles femenino después completar una magnífica jornada inaugural del campeonato de base. Todos ellos parten con muchas opciones de pugnar por las medallas de oro en las tres modalidades que, a partir de las 9:00 horas, iniciarán hoy la competición.

Cuartos malditos

Sin embargo, la jornada de ayer tuvo un sabor agridulce para la expedición estradense porque dos de sus integrantes no pudieron pasar de los cuartos de final en el nacional sub 13 de Palma de Mallorca. Se trata de Paula Darriba y de Alberto López, que cayeron en sendos partidos. López lo hizo en el dobles masculino mientras que Darriba no pudo vencer en su partido de cuartos en el individual femenino del estatal balear.

Los jugadores desplazados al "Se busca campeón" mallorquín intentarán ampliar hoy el palmarés de un Li-Ning A Estrada que acumula trece preseas en los seis campeonatos disputados hasta el momento. El conjunto estradense ha conseguido subirse al podio en todos los torneos a los que acudió esta temporada que está a punto de finalizar. La competición que hoy concluye a orillas del Mediterráneo podría sumar tres metales más a un fructífero año para el Li-Ning.