La Concejalía de Deportes de Lalín hizo entrega el pasado viernes de los premios a los participantes en el XII Trofeo Intercursillos de natación que se disputó entre octubre de 2013 y el pasado mes de mayo en las piscinas del multiusos Lalín Arena. José Antonio Varela, responsable del departamento, fue el encargado de presidir un acto que tuvo lugar en el transcurso de una concurrida cena. En el torneo lalinense participaron un total de 220 cursillistas, con edades comprendidas entre los 10 y los 75 años, divididos en las categorías de iniciación, dominio, perfeccionamiento, veteranos y Sub 20.

La clasificación por cursos quedó encabezada por el de lunes, miércoles y viernes, a las 21:45 horas, seguido por el curso de lunes, miércoles y viernes a las 20:15 horas, y del celebrado los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 21:00 horas en la piscina del Arena. Todos ellos recibieron de manos del edil su correspondiente diploma al término del ágape. Del mismo modo, los vencedores individuales fueron agasajados con sus respectivos trofeos. En este apartado, en perfeccionamiento masculino el vencedor fue José Luis Taboada, por delante de José Sesto y Miguel Brea. En perfeccionamiento femenino la ganadora fue Rebeca Iglesias, siendo segunda Laura Blanca y tercera, Nuria Vilariño. Los ganadores recibieron un trofeo y medalla, y el resto las medallas de plata y bronce.

En veteranos y Sub 20 la clasificación quedó de la siguiente manera: José Fondevila se impuso en veteranos masculino por delante de Sabino Pérez y Jorge González; en veteranas la vencedora fue Pilar Iglesias, con Gloria Creo e Isabel López en segunda y tercera posición, respectivamente; en Sub 20 masculino la medalla de oro recayó en David Cornado, completando el podio Adrián Mato y Óscar Iglesias; y en categoría femenina la victoria fue para Laura Iglesias, con Lucía Castro y Ángela Seijas ocupando la segunda y tercera posición.

Por último, el premio a la superación personal de esta temporada fue para Nuria Vilariño y Sergio Albor. En el acto también se nombraron a los nuevos "cabaliños negros y dourados" de la competición de natación municipal lalinense.